Rodríguez Fraga abre Fitur con una reunión con la ministra en el marco de la alianza de municipios de sol y playa

En la mañana de este martes será presentada en Madrid esta asociación nacional a la que pertenece Adeje junto a Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Torremolinos, Arona, San Bartolomé de Tirajana y Salou.

21 de enero de 2019

La agenda de Costa Adeje en Fitur arrancará este martes cuando sea presentada de manera oficial la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) a la que pertenece Adeje junto a Torremolinos, Salou, Lloret de Mar, Calviá, Benidorm, Arona y San Bartolomé de Tirajana. Este grupo de ciudades suman en su conjunto más de 60 millones de pernoctaciones, más del 20% del total de nuestro país.

La AMT de Sol y Playa nació con el objetivo del tratamiento de los problemas que afectan al compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad, y la cooperación entre destinos. Entre los temas tratados recientemente y que centrarán la intensa jornada de trabajo de este mates en Madrid se encuentra la propuesta, por parte de la Comisión de expertos del Gobierno, del reforzamiento de la Capacidad Fiscal de los Ayuntamientos a través del gravamen de las estancias turísticas, así como la financiación de los municipios turísticos.

Precisamente esos son algunos de los asuntos que los alcaldes miembros de la AMT, entre lo que se encuentra el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, trasladarán a la ministra del ramo, Reyes Maroto, con quien se reunirán de manera oficial por primera vez ya legalmente constituidos como asociación.

La actividad del municipio sureño en Madrid con motivo de Fitur se desarrollará a nivel técnico y político desde el martes hasta el viernes, aunque diversos miembros de la concejalía se mantendrán en la feria hasta el domingo, para atender al público durante las jornadas de puertas abiertas. Adeje participará en una treintena de actividades con presencia directa y de primer nivel de interés. Así, el alcalde también está invitado a participar en la Conferencia Iberoamericana de ministros de Turismo (CIMET 2019) junto a los principales agentes del sector en España e Iberoamérica, cita en la que no podrá tener el papel de otras ediciones, ya que coincide con parte de las actividades de la AMT.

El miércoles será el día más intenso para Adeje, con la participación en la inauguración del stand de Canarias y con las presentaciones oficiales de Costa Adeje, de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y en la comisión de Turismo de la Federación Española de municipios y Provincias (FEMP). No obstante, este día, uno de las presentaciones más novedosas será la del concierto que el grupo Il Divo ofrecerá el día 15 de junio en Adeje, una presentación que se desarrollará en el stand de la empresa Expo Vida, proyecto ubicado en el municipio, y que contará con la participación de una de las estrellas del grupo, el cantante Carlos Marín.

El jueves Adeje será protagonista porque se presentarán diversas acciones de enorme interés que tendrán lugar en el municipio a lo largo de 2019 como son el Congreso Nacional de Ocio, la 29 edición del Rally Villa de Adeje, la Costa Adeje Fashion Beach, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife junto a Celso Albelo en el Gol Costa Adeje y otras serie de acciones de cultura y ocio de primer nivel. Ese día, el alcalde y la concejal participarán en diversas reuniones técnicos con agentes del sector y también en dos foros y mesad redondas como el que organiza el Instituto Tecnológico Hotelero en el marco de Fiturtech.

El viernes, última jornada de Fitur dedicada a los profesionales, la delegación adejera centrará sus acciones en visitas y reuniones con otros destinos emergentes del mundo turístico, una nueva presentación internacional del Rally Villa de Adeje y un acto de entrega de reconocimientos a asociaciones y ONGs que trabajan por mejorar la vida de las personas.


AGENDA PÚBLICA DE COSTA ADEJE EN FITUR 2018

Martes, 22 de enero

11.00: Recepción Medios presentación AMT.
11.30: Rueda de prensa presentación AMT.
13.00: Reunión con la Ministra de Turismo.
14.00: Almuerzo de trabajo organizado por Turismo de Tenerife.
15.30: Reunión ordinaria alcaldes de la AMT.
20.30: Cena organizada por Turismo de Tenerife con agentes turísticos.

Miércoles, 23 de enero

09.00 – 09.30: Llegada a Feria y visita a stand de la AMTC y Canarias.
10.00 – 11.00: Reunión de trabajo del equipo desplazado a Madrid.
11.00: Inauguración Estand de Canarias.
11.30: Atención concertada a Medios de Comunicación.
12.00: Reunión alcaldes miembros AMTC.
13.00: Presentación AMTC.
14.00: Presentación Costa Adeje.
14.30: Presentación Concierto Il Divo
15.00: Atención concertada a medios de comunicación.
15.30: Reunión Hosteltur.
16.00: Comisión de Turismo de la FEMP.
19.00: Reunión con empresas Costa Adeje.

Jueves, 24 de enero

09.00: Atención concertada medios de comunicación.
10.00: Participación en el Foro Fiturtech y en el foro #techdestin.
11.00: Presentación Congreso Nacional de Ocio de Adeje.
11.30: Presentación Nacional Rallye Villa de Adeje.
12.00: Presentación Costa Adeje Fashion Beach.
13.00: Presentación Concierto Orquesta Sinfónica de Tenerife en Adeje.
14.00: Presentación conciertos privados Costa Adeje.
15.00: Reuniones con Agencias (Turismo)
16.00: Reuniones con Touroperadores (Turismo)
17.00: Reunión con Sismotour.
18.00: Alcalde entrega premios ITH Smart Destinations.
20.30: Presentación City Sightseeing.

Viernes, 25 de enero

09.00: Visita stand internacionales.
11.00: Presentación Internacional Rally Villa de Adeje.
12.00: Entrega reconocimientos Asociaciones y ONGS.
Regreso a la Isla de parte del equipo.

Sábado 26 y domingo 27

10.00 – 20.00: Atención a particulares en el estand de la AMTC y en el estand de Canarias.