La colectiva de arte “Mujeres Adeje Creativa” abre la inscripción para que las artistas expongan sus obras

El plazo está abierto desde hoy miércoles hasta el 31 de enero

16 de enero de 2019

El Ayuntamiento de Adeje  ha abierto hoy miércoles 16 de enero el plazo para la presentación de propuestas artísticas para participar en la octava edición de la Colectiva de Arte "Mujeres Adeje- Creativa". Las mujeres interesadas podrán presentar sus obras hasta el 31 de enero.

Esta iniciativa, que se desarrolla a través de la concejalía de Igualdad, pretende, en palabras de la concejal responsable, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, “seguir insistiendo en la importancia de visibilizar el papel de las mujeres de hoy en el mundo del arte reivindicando mayor presencia en las salas de Arte. También queremos  rendir homenaje a todas aquellas que en el pasado lucharon por superar los convencionalismos sociales y la discriminación machista para alcanzar el éxito como artistas”.

Las obras seleccionadas pasarán a conformar la exposición colectiva que tendrá lugar del 22 de febrero al 18 de marzo dentro de los actos conmemorativos por el Día Internacional de las Mujeres 2019.

Requisitos de participación

La muestra de arte está abierta para la participación de mujeres, mayores de 16 años, profesionales o autodidactas de la Comunidad Autónoma Canaria. Como el objetivo de la exposición es reflejar la diversidad de las mujeres artistas, no se contempla un tema específico.

Las mujeres artistas interesadas podrán presentar un solo trabajo de cualquier disciplina (pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico, video-arte, instalaciones, performance, etc.) cuyas dimensiones máximas no superen el 1,20 m. En el caso de instalaciones, será la organización quien valore su participación en función del volumen de la misma. En los casos de las categorías de video-arte y performance, su duración no puede superar los 180 segundos.

Las obras deberán entregarse listas para ser expuestas, es decir, con todos los elementos necesarios para su colocación. En el caso que necesite un tratamiento especial, la organización contactará con la autora para organizar el montaje.

El formulario y la presentación de la solicitud de participación puede realizarse de forma on line a través de la página web del Ayuntamiento de Adeje www.adeje.es donde además de formalizar los datos personales deberá adjuntarse una fotografía de la obra que se desea presentar.

A partir del día 1 de febrero, la concejalía de Igualdad se irá poniendo en contacto con las artistas seleccionadas para informarles de los detalles de la entrega de trabajos.

Un tribunal nombrado para la ocasión seleccionará la mejor obra de la colectiva de arte aunque no conlleva ningún premio en metálico sino que consiste en la posibilidad de exponer, de forma individual o colectiva, según convenga a la artista premiada, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje durante el año 2019. Los criterios fundamentales del tribunal serán principalmente la ejecución de la técnica empleada, la creatividad y originalidad y el carácter inédito de la obra.

La colectiva de arte contará con un catálogo virtual con los trabajos expuestos y sus autoras, además de la difusión en los medios municipales.