Adeje acoge la presentación de un libro dedicado al ambiente militar en la Venezuela de los 80

“Hombres de nuestra tierra. Entre fusiles y amores” de Jorge Luis Fernández Assing

11 de enero de 2019

La Biblioteca Canaria de Adeje acogió ayer jueves 10 de enero la presentación del libro “Hombres de nuestra tierra. Entre fusiles y amores” del escritor Jorge Luis Fernández Assing. La trama se desenvuelve dentro del ambiente de la Academia Militar de Venezuela “con el propósito de contar las diferentes situaciones y retos que viven en ese mundo los cadetes y los oficiales con todas las emociones de grandeza y laxitudes” tal como describe el autor en su prólogo.

El concejal de Patrimonio Histórico Artístico, Desidero Afonso Ruiz, acudió a la presentación durante la que comentó la importancia de “visibilizar el trabajo de los escritores y escritoras, es una forma de ir inculcando la lectura e ir aumentando la actividad literaria en el municipio”.

Fernández Assing relata en el prólogo que el libro quiere “enfatizar el papel que deben desempeñar los hombres de armas dentro de los cuarteles cuando se pretende vivir en una sociedad verdaderamente democrática, y todo ello en vista de algunos acontecimientos recientes en el país durante los cuales, a todas luces fue patente la traición de algunos miembros de deshonraron su historia”.