La II Escuela de Igualdad de Adeje arranca doblando las previsiones de inscripción

Medio centenar de personas formalizaron la matrícula e iniciaron ayer las sesiones formativas

10 de enero de 2019

La II Escuela de Igualdad de Adeje arrancó ayer miércoles 9 de enero doblando las previsiones de matrícula. El Consejo por la Igualdad de Adeje y el Ayuntamiento de la misma Villa, organizadores de esta formación, habían previsto la asistencia de una veintena de personas, finalmente, medio centenar formalizaron su inscripción.

La concejal de Políticas de Igualdad de Adeje, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, ha manifestado su “grata sorpresa al ir viendo estos meses cómo la matrícula iba aumentando en número hasta casi las cincuenta personas. Es un orgullo ver la respuesta de la ciudadanía que, además de avanzar en igualdad de oportunidades ,cada día está más sensibilizada en la importancia de la formación en igualdad, para aplicarla en todos los ámbitos de la vida y el trabajo”.

La II Escuela de Igualdad de Adeje se ha configurado como una oferta rigurosa y amplia ya que supone la asistencia todos los miércoles desde el 9 de enero hasta el 24 de abril en horario vespertino (17:30 a 21:00 h). “Sabemos que es difícil disponer de ese tiempo durante tantos meses y por ello valoramos aún más la implicación y la participación de las personas que se han matriculado” ha comentado la concejal.

La formación la imparte la Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado, con metodologías participativas y el desarrollo de contenidos procedimentales y actitudinales. Entre los temas que se abordarán a lo largo de las 56 horas de formación presencial y 12 horas de prácticas, que empezaron ayer, se encuentra una serie de recursos para deconstruir el sexismo o para percibir las desigualdades de género. Asimismo, las personas inscritas podrán aprender dinámicas de grupo para favorecer las relaciones en la igualdad o instrumentos para la autoconciencia sobre el impacto del género en el propio imaginario, en las propias percepciones, valores, actitudes y conductas.

La formación se impartirá en cuatro bloques de información. En el primero, se profundizará sobre sexo, género e identidades, valores, educación para la igualdad, coeducación, sexismo, productos culturales y comunicación no sexista. En el segundo bloque, se estudiará el género, trabajo y empleo, además de la corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidado, entre otros.

El tercer bloque de contenidos abordará la violencia y el ideal masculino, se proporcionarán claves para la autoestima de las mujeres y se ofrecerán conceptos sobre la violencia de género, además de realizar talleres juveniles en este apartado. El último bloque, el práctico, potenciará las habilidades didácticas para el conjunto de personas formadoras.