Multitudinaria recepción a Melchor, Gaspar y Baltasar en Adeje

Sus Majestades los Reyes Magos llegaron en helicóptero al campo de fútbol, recibieron la llave mágica de la ciudad de manos del alcalde y celebraron la Cabalgata por la Calle Grande hasta la Plaza de España

7 de enero de 2019

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al municipio de Adeje en un helicóptero que los transportó desde Oriente hasta el Campo Municipal de Fútbol, donde recibieron de la mano del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, la llave mágica de la ciudad con la que podrán acceder a todos los hogares del municipio y podrán dejar sus regalos a cada niño y niña. Previo al aterrizaje del helicóptero real, tres mil personas pudieron disfrutar, en el campo Municipal de Fútbol, de un espectáculo a cargo del Ballet Beanky y la Escuela de Gimnasia Rítmica, que sirvió de preludio a la Gran Cabalgata de Reyes adejera.
Tras saludar a la gran representación de toda la sociedad adejera presente en el campo de fútbol, sus Majestades iniciaron la Gran Cabalgata que partió desde el Centro de Salud de Adeje, discurrió por la Calle Grande y culminó en la Plaza España donde, de nuevo, Sus Majestades saludaron a los miles de niños y niñas presentes y se hicieron fotografías con ellos. Este año, durante la cabalgata, se repartieron más de 600 kilos de caramelos sin azúcar entre los más pequeños. Las calles adejeras por las que discurrió el desfile registraron uno de los mejores ambientes de los últimos años con miles de personas acompañando el itinerario de Sus Majestades y otra multitud esperando a la comitiva real en el escenario habilitado para el efecto.
La cabalgata adejera tuvo una puesta en escena compuesta por el espectáculo denominado "Fantasía", que estuvo animado por batucadas y grupos de baile, animadores, personajes infantiles de la televisión y el cine, comparsas y colectivos como el de Bomberos Voluntarios de Adeje, el coche del carbón y los técnicos de Correos de España, encargados de entregar las cartas de miles de niños y niñas a los Reyes.
Las tradiciones también estuvieron presentes en la Cabalgata no solo con la presencia de los propios Reyes y sus pajes, sino con la habitual presencia de la carroza del Belén compuesto por San José, la Virgen María y el Niño Jesús y la recepción a los Reyes en la Iglesia de Santa Úrsula.
Entre los colectivos que participaron en la Gran Cabalgata de Adeje destacan las niñas del Ballet Beanky o la Comparsa Ángeles del Sur, la Escuela de Gimnasia Rítmica, la Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje, batucadas, personajes de dibujados animados y otros colectivos municipales que animaron el recorrido.