Abiertas las inscripciones para la “Escuela de Igualdad de Adeje”

Los encuentros se realizarán todos los miércoles desde el 9 de enero hasta el 24 de abril.

13 de diciembre de 2018

Las inscripciones para participar en la “II Escuela de Igualdad de Adeje” ya están abiertas. Las personas interesadas en participar deberán apuntarse, de manera gratuita, a través de la página web municipal www.adeje.es apartado Igualdad. Los encuentros se realizarán todos los miércoles desde el 9 de enero hasta el 24 de abril en horario vespertino (17:30 a 21:00 h).


“Tras el éxito cosechado en la pasada edición, el Ayuntamiento de Adeje, vuelve a poner en marcha esta iniciativa que ofrece un plan formativo especializado y vivencial que tiene por objetivo sembrar igualdad en hombres y mujeres”, detalló la concejal responsable, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, quien además añadió “al interés de la concejalía, se suma también el Consejo por la Igualdad de Adeje, órgano consultivo no vinculante de informe, propuesta y participación cuya actividad se dirige al empoderamiento de las mujeres, la prevención de la desigualdad, así como a la desaparición de aquellos obstáculos que estén impidiendo una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”


En esta ocasión, se contará con la amplia experiencia de la “Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado”, quienes han propuesto una formación especializada y vivencial en aspectos pedagógicos, con metodologías participativas y el desarrollo de contenidos procedimentales y actitudinales”.


Entre los temas que se abordarán a lo largo de las 56 horas de formación presencial y 12 horas de prácticas destacan “Recursos Didácticos para Deconstruir el Sexismo”; “Recursos Didácticos para la Percepción de las Desigualdades de Género”; “Dinámicas de grupo para favorecer las relaciones en la Igualdad”; “Instrumentos para la Autoconciencia sobre el impacto del género en el propio imaginario, en las propias percepciones, valores, actitudes, conductas”.


La formación se impartirá en cuatro bloques de información, tres de los cuales serán de contenido y el último será práctico. En el primero, se abordará la temática “Deconstruyendo los géneros”, en el que se profundizará sobre sexo, género e identidades, valores, educación para la igualdad, coeducación, sexismo, productos culturales y comunicación no sexista. En el segundo bloque se profundizará sobre “Mujeres, Feminismo y Economía” donde se estudiará el género, trabajo y empleo, además de la corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidado, entre otros.


El tercer bloque de contenidos se denomina “Conocer y Prevenir la Violencia de Género”, en este punto se abordará la violencia y el ideal masculino, se proporcionarán claves para la autoestima de las mujeres y se ofrecerán conceptos sobre la violencia de género, además de realizar talleres juveniles en este apartado. El último bloque, el práctico, potenciará las habilidades didácticas para el conjunto de personas formadoras.