Los vecinos y vecinas de La Postura celebran un año más la fiesta de las castañas

Al evento, organizado desde hace varios años, acuden residentes de la zona de todas las culturas y procedencias.

26 de noviembre de 2018

Los vecinos y vecinas del barrio adejero de La Postura celebraron este pasado sábado una nueva edición de la fiesta de las castañas. Organizada por la Asociación de Vecinos Piedra Redonda, y con la colaboración del ayuntamiento de Adeje a través del Área de Convivencia y Participación Ciudadana, el evento contó con la participación de numerosas personas residentes de la zona, uno de los barrios con mayor multiculturalidad del municipio.

La iniciativa, que se celebra desde hace varios años en este núcleo, contó con la presencia del Grupo Folclórico Piedra Redonda que amenizó con su repertorio las actividades de esta fiesta. Una de las principales y más solidarias fue la recogida de productos de higiene personal que será donado a la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento. La concejal responsable, Isabel Fernández ha agradecido este tipo de colaboraciones desinteresadas que redundan en la calidad de la vida de las personas más necesitadas del municipio.

Además de las y los miembros de la Asociación, “la fiesta contó con la colaboración de los Scouts Católicos de Adeje y otros grupos de voluntariado que se congregaron en la plaza para poder ayudar en la organización de la fiesta y poner también su grano de arena” ha explicado la concejal del barrio de La Postura, Carmen Rosa González Cabrera quien ha apuntado que el apoyo de la corporación a este tipo de iniciativas “favorece no solo la cohesión del barrio sino el mantenimiento de las tradiciones canarias”.

Por su parte, el concejal de Convivencia y Participación Ciudadana, Zebenzui Chinea Linares, ha comentado que el área que dirige “apuesta por la transversalidad entre concejalías y el apoyo a las iniciativas de las asociaciones que conforman el municipio, que generan sinergias y participación ciudadana positiva”.