Una delegación del municipio búlgaro de Nessebar visita Adeje para conocer mejor su modelo turístico y de convivencia

Varios concejales y una representación empresarial recibieron a la delegación búlgara, encabezada por el presidente de su consejo municipal, y le explicaron las claves de desarrollo adejero de los últimos años

25 de octubre de 2018

 Acercarse a las claves del desarrollo que ha vivido Adeje en los últimos años en torno a la industria del turismo y a la capacidad que han tenido sus vecinos para afrontar esa gran explosión municipal con solvencia y en convivencia han sido algunos de los motivos que han movido a los representantes del municipio de Nessebar (Bulgaria) a reunirse con varios concejales y empresarios de Adeje.

Así, se celebró esta visita institucional que encabezaba el presidente del consejo municipal del municipio búlgaro, Rumen Kulev, al que acompañaban una decena de cargos y técnicos municipales interesados en conocer con detalle como Adeje ha evolucionado en las últimas tres décadas hasta convertirse en una referencia turística europea, sin que ello haya supuesto un desencaje en la realidad social adejera.

Carmen Rosa González, concejal de Presidencia; Manuel Luis Méndez, responsable de Desarrollo Económico y Urbanismo y Zebenzui Chinea, concejal de Relaciones Institucionales fueron los encargados de recibir a esta delegación búlgara y explicarle las principales características del municipio tinerfeño, así como técnicos municipales de las áreas de turismo y convivencia. Junto a ellos, una delegación empresarial representada por Roberto Ucelay, presidente del CEST; Jordi Esplugas, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Adeje, así como responsables del proyecto Expo Vida que ya ha iniciado sus pasos en el municipio.

Tras una visita por algunos lugares emblemáticos de Adeje, se mantuvo una intensa reunión en la que los representantes búlgaros expresaron su agradecimiento a las autoridades locales por el recibimiento realizado y se interesaron por diferentes datos y fórmulas de trabajo que se llevan a cabo en el municipio adejero. Adeje y Nessebar comparten muchas señas de identidad, principalmente su condición de municipios turísticos y costeros con una población sensibilizada con la principal industria que sustenta le economía local.

Nessebar, situada en la costa búlgara del Mar Negro, es una ciudad de apenas 12 mil habitantes en la que se han encontrado restos arqueológicos de la época helenística y de la acrópolis, el ágora, el templo dedicado y la muralla tracia. En la Edad Media Nessebar era una de las ciudades más importantes de la costa occidental del Mar Negro y en la actualidad posee un desarrollo turístico importante con hoteles y balnearios que la convierten en referencia de la zona. Además, es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983.