Siam Park es reconocido como ''Mejor Parque Acuático'' del año, de Europa y del Mundo

El Parque, que ha cumplido ya su 10º aniversario, ha sido distinguido con los premios ‘Park World Excellence Award’, ‘European Star Award’ y ‘Travellers’ Choice Award’ de TripAdvisor

3 de octubre de 2018

Después de haber conmemorado su 10º aniversario en el mes de septiembre, y tras las recientes consideraciones de ‘Mejor Parque Acuático del Mundo’ (‘Travellers’ Choice Awards’) y ‘Mejor Parque Acuático de Europa’ (‘European Star Awards’), Siam Park continúa de celebración. Una vez más, el parque acuático ha sido merecedor de otro reconocimiento: ‘Park World Excellence Awards 2018’ lo ha valorado como el ‘Mejor Parque Acuático del Año’.

La concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira García ha felicitado al parque "es un orgullo para nuestro destino contar con una oferta complementaria de primer nivel como Siam Park. Para Costa Adeje uno de los puntos fundamentales de su posicionamiento es precisamente la oferta complementaria para dotar de valor añadido al destino y obviamente Siam Park es uno de esos puntos".

Esta primera edición de los premios fue celebrada en Ámsterdam y fue catalogada como unos “premios con diferencia” que “permite a los mejores operadores, proveedores, fabricantes y especialistas en entretenimiento de Europa no solo postularse para un premio, también nominar a otras compañías destacadas para un reconocimiento.

Este reconocimiento viene seguido del ‘European Star Award’, en el que Siam Park ha sido galardonado, por séptimo año consecutivo, como el ‘Mejor Parque Acuático de Europa’. Esta distinción ha sido concedida por la publicación líder y referente en la valoración de parques temáticos, ‘Kirmes & Park Revue’. La ceremonia, organizada por la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento (IAAPA), ha tenido lugar también en Ámsterdam, en el marco de la feria europea de atracciones ‘Euro Attractions Show 2018’, que se celebró en los días pasados.

Asimismo, tres de las atracciones del Parque han obtenido un gran reconocimiento, ubicándose en el Top 10 europeo. De ellas, la espectacular ‘Singha’, una montaña rusa acuática pionera, con sus más de 240 metros de recorrido, 14 cambios de dirección y su innovador diseño de propulsión de agua, se ha llevado el premio a la ‘3ª Mejor Atracción de Europa’ y ‘Tower of Power’, un tobogán rápido que alcanza los 28 metros de altura y una velocidad de 80 km/h, ha sido nombrado la 4º ‘Mejor Atracción de Europa’. Por su parte, la atracción ‘Sawasdee’, de la zona infantil, ha alcanzado el puesto 9º de la categoría ‘Mejor Tobogán de Agua Familiar’. Así, Siam Park es galardonado, tanto por sus atracciones para los mayores como para los más pequeños de la familia, con el premio más importante a nivel europeo dentro de la industria del entretenimiento.

Estos premios son los más importantes a nivel europeo dentro de la industria del entretenimiento, y el jurado, formado por un equipo independiente de expertos, ha distinguido a aquellos parques que han destacado, de manera excepcional, por sus logros en materias como la innovación o el emprendimiento.

Nuevas atracciones cargadas de adrenalina y emociones

Tras su apertura en 2008, Siam Park ha celebrado ya su décimo aniversario y lo ha hecho con la inauguración de dos nuevas y espectaculares atracciones. La primera, ‘Patong Rapids’ es una novedosa apuesta de Siam Park que rompe con todos los moldes superando a la ya increíble ‘Mekong Rapids’, que se desarrolla a través de 235 metros de longitud que incluyen una zona de completa oscuridad. Con capacidad para 1.200 personas por hora, reduce al mínimo el tiempo de espera para poder disfrutar al máximo de sus increíbles curvas y contracurvas, e incluye unos impresionantes discos que permiten experimentar una sensación única de velocidad y adrenalina.

La segunda, ‘Coco Beach’ es una nueva zona infantil que permitirá a los más pequeños vivir grandes aventuras en compañía de su familia. Podrán disfrutar nuevas e increíbles sensaciones en la nueva piscina de olas de más de 1000 m2, adecuada para los pequeños de la casa, simulando las famosas ruinas de Angkor Wat. 

Así, desde su inauguración hace 10 años, la excelencia de las instalaciones, la complejidad tecnológica y el compromiso medioambiental han sido los elementos clave para su posicionamiento internacional y los diversos premios que ha recibido en este tiempo.