El Ayuntamiento de Adeje ofrece un amplio abanico de cursos para el mes de octubre

Para personas mayores, mujeres o público en general, la formación va desde la elaboración de platos combinados hasta el retoque fotográfico digital pasando por la informática, la emprendeduría o el control del estrés.

3 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Adeje ofrece un amplio abanico de cursos y talleres que se desarrollarán durante el mes de octubre. Organizados desde diferentes áreas, los temas son muy variados y van desde la elaboración de platos combinados hasta el retoque fotográfico digital pasando por la informática, la emprendeduría o el control del estrés. Toda la información e inscripciones están disponibles en la web www.adeje.es/formacion.

La oferta relacionada con el sector de la hostelería incluye un curso de “Planchado y arreglo de ropa en alojamiento”, así como el relacionado con la gastronomía y que lleva por título “Curso de platos combinados y aperitivos”. El Ayuntamiento también intenta promover el emprendimiento entre la sociedad y para ello ha organizado un taller el 10 de octubre, para dotar de herramientas a las personas con estas inquietudes y ayudar a madurar sus ideas empresariales y a dar forma a su modelo de negocio.

Dentro del sector de personas que puedan estar buscando un nuevo nicho de trabajo, se ofrece la posibilidad de realizar el “Curso oficial de drones”, homologado por AESA y que se realizará a partir del 5 de noviembre.

Para las empresas se han organizado varios cursos enfocados a necesidades como la gestión de redes sociales, que tiene como objetivo enseñar el papel que tienen en la difusión y el control del conocimiento. En este mismo sentido, el curso “Google Suites: tu empresa en la nube” está dirigido a las que quieran sacar el máximo partido de las herramientas digitales disponibles; y el de “Cartelería publicitaria y decoración”, es el que iniciará al alumnado en los conocimientos y técnicas para poder diseñar elementos publicitarios en el punto de venta.

El curso “Aplicaciones prácticas de electrónica aplicada basada en open hardware Arduino 32h” está dirigido a mujeres y se realizará del 15 de octubre al 26 de noviembre en el CDTCA. Con esta oferta, Adeje quiere contribuir a romper la brecha digital de género dentro del sector de la electrónica.

También hay que recordar que todos los jueves a las 18:00 horas el programa “Tardes para ti” ofrece diferentes acciones como el taller de expresión corporal, el control del estrés y la ansiedad o el plan de alimentación.

Algunos de los cursos están dirigidos específicamente a personas mayores. Para este segmento de la población la oferta incluye cursos para estar en forma en los que se realizarán ejercicios de equilibrio y fuerza o cursos para obtener estrategias de crecimiento personal, pensar en positivo y gestionar de forma óptima el tiempo. Para la tercera edad también se ha diseñado una formación para la iniciación a la informática, la gestión de las redes sociales y el retoque digital de fotografías.