El barrio de La Postura celebra su ''Fiesta de convivencia''

A lo largo de la celebración la AAVV reconoció a Amabelys Cartagena, directora del Ballet Beanky, como vecina ilustre del barrio

17 de septiembre de 2018

Recientemente, el barrio de La Postura celebró la “Fiesta de la Convivencia Vecinal”, organizada por la Asociación de Vecinos de Piedra Redonda, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje. Durante el acto, la AAVV reconoció a Amabelys Cartagena, directora del Ballet Beanky, como vecina ilustre del barrio por su implicación en el desarrollo de la danza moderna y su compromiso con todas las actividades desarrolladas en el núcleo.

El concejal de Participación Ciudadana, Zebenzui Chinea Linares, ha asegurado que “La Postura es un barrio pionero en integración y la A.A.V.V de Piedra Redonda ha logrado poner en valor el pilar fundamental de la convivencia. Por ello, desde el Ayuntamiento consideramos que la realización de estas actividades son relevantes para seguir construyendo un municipio activo y participativo, en el que todas las personas tienen cabida”. A la jornada también asistió el concejal de Patrimonio Histórico Artístico, Desiderio Afonso Ruiz.

Una de las iniciativas que se llevaron a cabo a lo largo de la jornada, además de actuaciones infantiles, fue un desfile de modas, organizado por, Melanie Herrera Reyes, vecina del barrio. La propuesta sirvió de trampolín para que las tiendas de moda de La Postura promocionaran sus productos.

El presidente de la A.A.V.V de Piedra Redonda, Alfredo Zizzi, destacó el papel de la vecindad del barrio. En este sentido, manifestó que “es importante reconocer el trabajo y la labor altruista de los vecinos y vecinas de La Postura, quienes no dudan, ni un instante, en sumarse y colaborar con todas las iniciativas que se plantean. Son estas personas las que, con esfuerzo, dedicación y esmero, han ido construyendo un barrio unido”.

Posteriormente, la asociación organizó la ruta del misterio por Adeje, la cual estuvo dirigida por Fernando Hernández González y José Gregorio González, colaboradores del programa televisivo “Cuarto Milenio” y directores del programa “Crónica de San Borondón” de la radio autonómica. En dicha ruta explicaron los misterios escondidos en el Convento y La Casa Fuerte de Adeje.