La Asociación Polaca ARKA sigue promoviendo el conocimiento de las tradiciones

Durante el verano niños y niñas de ascendencia polaca y residentes en Adeje, profundizaron en las tradiciones y costumbres de Polonia

5 de septiembre de 2018

La Asociación Polaco Canaria “ARKA” desarrolló, durante el verano, una actividad de intercambio cultural en la Escuela de Seguridad y Convivencia, con la que pretendían acercar a los niños y niñas de ascendencia polaca y residentes en el municipio las diferentes tradiciones y costumbres de Polonia. Las charlas, juegos y demás actividades fueron realizadas por dos universitarias pertenecientes al programa europeo de formación e intercambio cultural “Erasmus”, cuya asignación era difundir dicha cultura.

“Llevamos muchos años, desde la constitución de la asociación que tuvo lugar en el año 2008, colaborando con el ayuntamiento de Adeje. Durante el pasado 2011 pusimos en marcha el proyecto de la escuela polaca para que las personas más jóvenes pudieran participar en las clases de cultura y lengua polaca. Tras estos años de trabajo, hemos conseguimos crear un espacio accesible a la literatura polaca en la biblioteca de Adeje y desde entonces se ha mantenido la colaboración entre el Ayuntamiento y nuestra asociación, lo que ha permitido continuar con la realización de este tipo de actividades que fomentan el conocimiento de la cultura tradicional polaca”, detalló la presidenta de dicha asociación, Agnieszka Krolik, quien además señaló que “el objetivo era difundir en los hijos e hijas de las personas polacas residentes en Adeje, las diferentes manifestaciones culturales de nuestro país, pero esperamos que en un futuro no muy lejano podamos hacer una jornada abierta al público en la que podamos darnos a conocer”.

Por su parte, el concejal responsable del área de Convivencia, Zebenzui Chinea Linares aseguró que “el objetivo de la Escuela es proporcionar espacios para que todos los colectivos tengan un punto de encuentro y reunión en el que puedan proponer diferentes cuestiones que enriquezcan y fomenten el intercambio cultural”.