El Atlético de Madrid, campeón del XXV Torneo Juvenil Villa de Adeje

Se impuso en la final al Club Deportivo Tenerife por un gol a cero, mientras en el partido por el tercer puesto el Laguna derrotó a la Unión Deportiva Las Palmas

27 de agosto de 2018

 El Club Atlético de Madrid se proclamó campeón de la vigésima quinta edición del Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de batir por 0-1 al vencedor de los dos últimos años, el CD Tenerife. El conjunto dirigido por Carlos González dispuso de las principales ocasiones de gol durante el encuentro, si bien no fue hasta el minuto 73 cuando logró desnivelar la igualdad, con el tanto de Sergio.

La primera mitad estuvo dominada por el Atlético de Madrid, que llevó el control del balón y dispuso de claras ocasiones para mover el empate inicial. La primera de ellas la protagonizó Rodrigo, con un disparo desde la frontal que desviaba Víctor a córner tras una gran estirada. En el 20 era Rodrigo el que estaba a punto de marcar, pero su volea golpeaba en la espalda de Borja cuando se colaba en la portería.

Adrián Ferreras dispuso de la opción más clara para los colchoneros, en un disparo desde la frontal que se estrellaba en el larguero. El rechace del mismo tampoco lo aprovechaba su compañero Rodrigo, cuyo tiro se iba algo desviado. Tres minutos después fue Sergio el que estuvo a punto de hacer el 0-1, aunque su tiro lo desviaba el defensa David, en la misma línea de gol. Y en el 40, la última para el Atlético de Madrid, en un lanzamiento de Ignacio, a pase de Sanabria, que se marchaba fuera. Con 0-0 se llegaba al intermedio del choque.

El CD Laguna consiguió la tercera posición del XXV Torneo Juvenil de Adeje, después de vencer por la mínima a la UD Las Palmas. El equipo de Sergio Alonso ofreció un gran rendimiento durante los 90 minutos y supo aprovechar una ocasión a escasos minutos del final, por mediación de Siverio, para dar la sorpresa y ganar a un rival que había desaprovechado, poco antes, un penalti y expulsión del portero.

En el torneo también participaron la  selección Tenerife Sur y la selección de Adeje. Estos fueron todos los resultados del torneo:

CD Tenerife, 1; AD Laguna, 0

Selección de Adeje, 0; AD Laguna, 0

Selección de Adeje, 0; CDE Tenerife, 1

UD Las Palmas, 0; Atlético de Madrid, 2

Tenerife Sur, 0; UD Las Palmas, 3

Tenerife Sur, 0; Atlético de Madrid, 5