El alumnado del PFAE Limpurb Adeje pone en práctica lo aprendido

Limpurb Adeje es un Programa Formativo en Alternancia con el Empleo (PFAE) orientado a la limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales que está beneficiando a 15 personas.

5 de julio de 2018

El "Plan de Formación en Alternancia con el Empleo Limpurb Adeje", del que se están beneficiando quince personas, y cuyo objetivo es además de proporcionar una oportunidad laboral, desarrollar labores de limpieza en espacios abiertos e instalaciones municipales, ha llevado a cabo dos prácticas, in situ, con las que han puesto en práctica lo aprendido en las horas lectivas.

Para el concejal responsable de este programa de formación, Manuel Luis Méndez Martín, la iniciativa es positiva ya que “permite a todo el alumnado poner en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo en el aula de clase, además les muestra un abanico de las posibilidades de empleo a las que podrán acceder tras haber completado el programa formativo”.

Una de las actividades realizadas ,como complemento a la formación teórica, fue la limpieza del paseo peatonal ubicado en la prolongación de la Avenida de La Palmita, donde el alumnado aplicó los conocimientos recibidos en la charla sobre "Flora Exótica Invasora". Con esta actuación, el conjunto de alumnos procedió a la limpieza de la especie "Rabo de Gato", una de las más peligrosas debido a su fácil propagación por el entorno.

En la siguiente práctica, que forma parte del módulo transversal “Limpieza interior de aeronaves”, el del alumnado acudió al aeropuerto Reina Sofía, Tenerife Sur, para observar cómo se realiza la limpieza de los aviones. Dicha visita fue viable gracias a la colaboración de la empresa “Multiservicios Aeroportuarios”, “AENA” e “IBERIA”.

Limpurb Adeje es un Programa Formativo en Alternancia con el Empleo (PFAE) co-financiado por el Ayuntamiento adejero y el Servicio Canario de Empleo.