La exposición itinerante ''Una mirada hacia mis derechos'' permanecerá en el municipio hasta el próximo 16 de junio

La iniciativa coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de la Familia que tendrá lugar el 15 de mayo

9 de mayo de 2018

La exposición fotográfica itinerante titulada "Una mirada a mis derechos" estará en el Centro cultural de Adeje hasta el 16 de mayo coincidiendo con el día internacional de la Familia (15 de mayo). La exposición forma parte de las iniciativas promovidas por la concejalía de Bienestar Social y Atención a la Diversidad que preside la concejal Isabel Fernández González, junto con la Unidad de Infancia y Familia del I.A.S.S.

Se pretende reiterar la relevancia de los derechos fundamentales de los niños y las niñas entre los que destacan el derecho a una vivienda digna, educación, familia, igualdad en todos sus ámbitos: de género étnica; derecho a la protección, buen trato, ocio y tiempo libre, juego, alimentación saludable, salud e higiene, vestimenta, identidad cultural, participación, libertad. etc. La iniciativa consta de 18 fotografías acompañadas de un breve texto o frase escrito por niñas y niños o por personas que trabajen con Infancia.

Para la dinamización y desarrollo de actividades relacionadas con la exposición, se ha contado con la colaboración de los niños, las niñas y profesionales del centro de día de menores de Adeje, técnicas del equipo de infancia y familia municipal y personal del proyecto “Adeje Tejiendo Bienestar”. Así mismo, participarán técnicos de la Unidad de Infancia y Familia del I.A.S.S.

La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche y está destinada a todos los públicos, contando durante esos días con la visita de centros escolares del municipio.

A estas actividades, se sumará una "Charla Formativa" dirigida al personal del Ayuntamiento implicado en la atención a la infancia, la adolescencia y la familia.