La Escuela de Seguridad y Convivencia acoge dos cursos relacionados con los primeros auxilios

El objetivo de los cursos es proporcionar formación básica relacionada con los primeros auxilios y el soporte vital básico

2 de mayo de 2018

La Escuela de Seguridad y Convivencia del ayuntamiento de Adeje acogerá dos cursos durante los meses de mayo y junio con el objetivo de proporcionar formación básica relacionada con la atención básica en situaciones de emergencia. Los cursos serán de carácter presencial y está dirigido a un público mayor de 16 años, por lo que no se requiere una titulación específica para acceder al mismo.

Las personas interesadas deberán realizar una inscripción a través del correo electrónico escuela@adeje.es o a través del teléfono habilitado para tal fin, 922-775-109 en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes.

El primer curso, "Primeros Auxilios Básico", iniciará el próximo lunes, 7 de mayo en horario de tarde (16 a 21 horas) y el principal objetivo es dotar a las personas participantes de los conocimientos teóricos y habilidades necesarias para prestar primeros auxilios ante una situación de urgencia lo más eficazmente posible, hasta la llegada de personal cualificado. Asimismo, se pretende concienciar sobre la necesidad de afrontar con serenidad y eficacia una situación de emergencia, estableciendo para ello una relación adecuada con las personas implicadas en el suceso.

La siguiente acción formativa, "Soporte Vial Básico y Desfibrilador Externo Semiautomático y Automático (D.E.S.A), se llevará a cabo durante el mes de junio, concretamente el día cuatro de junio en una jornada intensiva de mañana y tarde. Con esta iniciativa se pretende capacitar al alumnado participante en el conocimiento de los medios básicos a tener en cuenta en caso de una parada cardiorrespiratoria (PCR), así como en la utilización de desfibriladores externos semiautomáticos en caso de PCR.