Arranca oficialmente el Rally Villa de Adeje con el reto de convertirse en internacional

Fue presentado en el Hotel Anthelia con la presencia de José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, y Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española de Automovilismo

19 de abril de 2018

El Rally Villa de Adeje BP Trofeo Cicar arrancó oficialmente con la presentación que se desarrolló en la noche del pasado miércoles en el Hotel Iberostar Anthelia de Costa Adeje con la presencia de autoridades, patrocinadores, colaboradores, pilotos, voluntarios y oficiales y la presidencia del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; y el presidente de la escudería, Poli Delgado.

En el inicio del acto se dedicó un momento especial al que ha sido hasta la fecha médico oficial del Rally,  Atanás Iliev, fallecido el día 17 de abril. Los presentes dedicaron una gran ovación a su memoria y recordaron la gran labor realizada junto a la Escudería Villa de Adeje.

La presentación giro alrededor de las novedades y puesta en escena de un evento que será la primera cita del Campeonato Interinsular y Provincial de Santa Cruz de Tenerife, segundo del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, cuarta del campeonato de España y, la gran novedad de este 2018, pre-inspección para el European Rallye Trophy, con lo que en 2019 la prueba podría convertirse en internacioal.

"Para nosotros es un orgullo que nuestro Rally ya se haya consolidado a nivel nacional y opte a estar en el calendario europeo, pero lo es sobre todo porque ha logrado aglutinar los esfuerzos y la entrada de todos los municipios del sur de la Isla de Tenerife, que aportan una parte importante para que la prueba sea todo un éxito", explicó en su alocución el alcalde de Adeje.

Por su parte, el presidente de la federación afirmó que estaba gratamente sorprendido por el nivel de la presentación, dijo, que "cada año logra superarse y sorprendernos a todos", por lo que felicitó a la organización. Aviñó destacó que como miembro del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo apoyará la candidatura de Adeje para formar parte del calendario europeo.

Al acto también asistieron el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro; el de San Miguel, Arturo González, y los concejales de deportes de Adeje, Guía de Isora, Granadilla de Abona y Arico, que conocieron novedades como la colaboración de la escudería con "Tiempos Online.com", que dirige Juan José Llanos, y que ofrecerá un servicio de cronómetraje online e instantáneo que servirá para el mejor funcionamiento del tratamiento de tiempos en las nuevas pantallas de la ceremonia de salida y de llegada. También estará disponible una visualización del recorrido en formado virtual, una App especifica del Rally en español e inglés, una web con toda la información al minuto, televisión y radio online y un despliegue de seguridad con más de 850 personas que velaran por el buen desarrollo de uno de los eventos más importantes de Canarias.