La Representación de La Pasión adejera bate récords de audiencia

La retransmisión logró cuotas de audiencia en televisión y en redes sociales que superan las doscientas mil personas.

4 de abril de 2018

La Pasión de Adeje se ha convertido en un referente cultural que no solo es seguido por el pueblo adejero. Cada año, las estadísticas de las audiencias ponen de manifiesto el interés de numerosas personas por esta singular representación de la vida y muerte de Jesús de Nazaret. Este año, la retransmisión de La Pasión adejera logró cuotas de audiencia en televisión y redes sociales que superan las doscientas mil personas.

De los datos obtenidos de la audiencia se deprende que un total de 137.000 espectadores de media siguieron la escenificación, no obstante, la estadística confirma que se alcanzaron picos de doscientas mil personas.

En Canarias un 10,2%, es decir, unas 36.000 personas se decantaron por la retransmisión de la Pasión hecha a través de la Televisión Autonómica. En el resto de España, la representación fue emitida a través del canal 13TV donde se alcanzó un 1,1% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 100.000 espectadores de media. Llama la atención que esta emisión mejoró y mantuvo la media en ambos canales logrando captar la atención de numerosas personas, quienes siguieron el riguroso directo de esta obra teatral adejera que se ha convertido en un referente cultural del archipiélago. La emisora de Radio Municipal, Radio Sur Adeje, que también retransmitió la señal en directo, logró un cuota de 500 oyentes de media.

Las redes sociales han sido una gran demanda. Tras el éxito obtenido con el Facebook Live en la edición anterior, este año, La Pasión fue retransmitida a través de dicha página municipal logrando un alcance de 327.136 personas, de las que 106.338 reprodujeron el vídeo de la representación y otras 7.364 reaccionaron con comentarios y compartieron la publicación en sus perfiles personales.

Los datos del rendimiento de la publicación del Facebook del ayuntamiento de Adeje indican que el 20% de las personas que seguían el directo a través de esta red social procedían de Canarias, un 3,84% de Nueva York, otro 2,61% lo hacían desde Lima, 2,24% de las personas seguidoras residían en Buenos Aires, desde Florida (USA) la vieron un 1,92%, Texas 1,78%, Inglaterra logró un 1,77%, Andalucía 1,75%, New Jersey 1,64% y desde Santo Domingo la visualización alcanzó un 1,45%.

El público que principalmente reprodujo La Pasión fueron mujeres de entre 35 y 44 años de edad. Los datos indican que fueron reproducidos un total de 104,6 mil minutos y que el 53% de las espectadoras eran mujeres y el 46% restante eran hombres.

A lo largo de la Semana Santa adejera se realizaron varias retransmisiones en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento y de la emisora municipal Radio Sur Adeje 107.9 FM, entre ellas destacó la procesión infantil denominada "La Pasión de los Niños" que alcanzó a un total de 6.254 personas y fue reproducida por otras 2.868 y tuvo 152 reacciones y el principal publico que la siguió residía en Canarias (82,8%), un 71% eran mujeres y el 28% restante eran hombres, en total se reprodujeron dos mil minutos.

El Lunes Santo, tuvo un alcance de 2.703 personas de las que 2.429 reprodujeron el vídeo, otras 227 reaccionaron con comentarios e interacciones, se reprodujeron 3.108 minutos de la publicación y el público que más la siguió fueron mujeres de entre 45 y 54 años de edad, es decir, un 67% frente al 32% de hombres.

Canal 4 Televisión Tenerife también formó parte de las emisiones a través del Facebook Live. Este medio de comunicación emitió en directo el Pregón de la Semana Santa Adejera, el cual tuvo un alcance de 8.647 personas, 3.000 reproducciones y 51 interacciones. Paralelamente a estos datos, la audiencia del propio canal ascendió durante el pasado mes a la cifra de 243.368, lo que se traduce en un 35,8% rating y un 3% de share.