Adeje apagará sus luces con motivo de “La hora del planeta” el próximo 24 de marzo

El ayuntamiento de Adeje apagará las luces exteriores de los principales edificios públicos durante una hora como apoyo en la campaña "La Hora del Planeta"

9 de marzo de 2018

El ayuntamiento de Adeje apagará sus luces el próximo sábado, 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas con motivo de “La hora del planeta”, movilización que se realiza en todo el mundo a través de la iniciativa de la ONG WWF.

“Desde Adeje nos unimos a este gesto simbólico contra el cambio climático y cuidado de nuestro medioambiente. Nuestro compromiso con el planeta es firme, por ello, desde la administración nos hemos preocupado por ir sustituyendo las farolas por unas más sostenibles, así como incrementar en número de zonas ajardinadas que contribuyen a la mejora de la calidad del aire, ha explicado la responsable de la concejalía de Medioambiente, Esther Rivero Vargas.

“La hora del planeta” comenzó en 2007, aunque Adeje se sumó a la iniciativa en 2012, fecha desde la que ha repetido edición tras edición su adhesión al movimiento contra el cambio climático. En este sentido, la edil recordó que “cada gesto cuenta y solo uniendo los pequeños cambios de millones de personas podremos construir un futuro basado en las energías limpias y a favor del planeta”.

Durante una hora, permanecerán apagados los focos de iluminación de la Playa de Fañabé, exteriores de la Casa fuerte, centros deportivos municipales y culturales, edificio principal del Ayuntamiento, Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, Salud, Recaudación y Omic.

Asimismo, se producirá una minimización de potencia en los parques urbanos y zona turística y la plaza de España. El ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para que entre todas las personas del mundo pueda elevarse una voz más fuerte.

La hora del planeta de WWF pretende volver a movilizar a más de siete mil ciudades en el mundo para demostrar el apoyo global contra el cambio climático.