Profesiones con otra mirada

Las personas usuarias del Centro de Atención a la Diversidad Funcional de Los Olivos entrevistan a diversos sectores profesionales para conocer su actividad

2 de marzo de 2018

El conjunto de personas usuarias del Centro de Atención a la Diversidad Funcional de Los Olivos, han desarrollado una iniciativa denominada "Profesiones con otra mirada", en la cual entrevistarán a diversos sectores profesionales desde una óptica integradora para conocer de primera mano su actividad.

Durante cada mes de este 2018, dos profesionales de diversos ámbitos, responderán a las preguntas de las personas usuarias del centro, quienes preparan minuciosamente una entrevista en las que ponen de manifiesto sus interrogantes, dudas y aportaciones.

"Esta iniciativa ha sido una demanda de los usuarios y usuarias del centro, quienes han querido conocer en qué consisten los trabajos y cómo se ejecutan. Hasta la fecha hemos tenido dos encuentros, uno con la Dirección del propio Centro de Atención a la Diversidad Funcional de Los Olivos y otro con la Policía Local, la cual además mostró cómo su trabajo se ve enriquecido con la presencia de la unidad canina"

El siguiente encuentro que tendrán será con el sector de la medicina a mediados del mes marzo y se prevé que también sea posible conocer la labor del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Adeje. Al final del curso, se elaborará un resumen informativo que se adjuntará a la memoria anual del centro, pero según la concejal "la idea está teniendo una muy buena aceptación y está despertando el interés de diversos sectores productivos, que quieren sumarse a la propuesta".