Abierto el plazo para participar en la Colectiva de Arte “Mujeres Adeje-Creativa”

Pueden participar mujeres artistas, profesionales o autodidactas de Canarias con obras de cualquier disciplina artística

31 de enero de 2018

El ayuntamiento de Adeje ha abierto el plazo para inscribirse en la séptima edición de la Colectiva de Arte “Mujeres Adeje-Creativa”, dirigida a mujeres artistas o aficionadas interesadas en dar a conocer su obra. La muestra tendrá lugar en el mes de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 19 de febrero accediendo al formulario on line que se encuentra disponible en la web www.adeje.es  o solicitando más información en igualdad@adeje.es.

“Con esta iniciativa, en la que el año pasado participaron 46 artistas, queremos seguir insistiendo en la importancia de visibilizar el papel de las mujeres de hoy en el mundo del arte, reivindicar mayor presencia en las salas de arte y así rendir homenaje a todas aquellas que en el pasado lucharon por superar los convencionalismos sociales y la discriminación machista para alcanzar el éxito como artistas” ha explicado Carmen Lucía Rodríguez del Toro, concejal responsable de la Concejalía de Políticas de Igualdad, perteneciente al Área de Promoción de la Salud y Calidad de Vida del ayuntamiento de Adeje.

Al igual que en pasadas ediciones, pueden participar mujeres artistas, profesionales o autodidactas de Canarias quienes podrán presentar trabajos de cualquier disciplina artística (pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico, grabados, etc.) aceptando exclusivamente una obra por participante y cuyas dimensiones máximas no superen el 1,20 m.

La colectiva de arte contará con un catálogo virtual con los trabajos expuestos y sus autoras, así como difusión en los medios municipales (redes, web, etc). El plazo de entrega de solicitudes estará abierto hasta el 19 de febrero y las obras se seleccionarán en base a criterios de calidad, técnica y originalidad, por parte de un tribunal experto en la materia.

Con el objetivo de motivar más la participación, desde el Área de Desarrollo Creativo se designará un tribunal compuesto por personas profesionales relacionadas con el mundo del arte y la cultura, para elegir, la mejor obra de la muestra, dándole la opción a exponer, de forma individual o colectiva, según convenga a la artista premiada, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje durante el año 2019.

Las bases de participación y la información de la concejalía de Igualdad se encuentra publicada en la página web oficial www.adeje.es.