Entregados los premios de la Ruta de la Tapa Adeje 2017

El patrocinador oficial de este año, GM Cash & Carry, realizó la entrega de los lotes de productos a los establecimientos ganadores de esta edición

15 de diciembre de 2017

Durante la mañana de este viernes 15 de diciembre, las instalaciones de GM Cash & Carry se convirtieron en el escenario de entrega de los premios de la Ruta de La Tapa Adeje 2017. Durante el acto, los establecimientos adheridos a la iniciativa recibieron además, del diploma acreditativo de participación de la mano del concejal de Empleo, Manuel Luis Méndez Martín, y un lote de productos del patrocinador oficial del evento.

Méndez Martín ha agradecido y felicitado a todos los participantes de han participado tanto en la Ruta de la Tapa Adeje 2017, así como a las empresas que de una manera u otra han colaborado en el programa Degustame de este año. “Casi 9.000 tapas, con una media de 600 tapas por establecimiento, se han ofrecido entre todos los participantes en la Ruta de este año, superando todas nuestras expectativas. Esta iniciativa nos permite dar una gran visibilidad y conocimiento de la oferta gastronómica que tenemos en nuestro municipio, que además han puesto un listón muy alto en la calidad de las mismas”.

Este año, la propuesta "Mar y Tierra" de "Loren´s Tasca" ha obtenido el primer premio, “Tapa de Oro”, en la Ruta de la Tapa Adeje 2017, un diploma que acredita su participación y un lote de productos, valorado en 300 euros, cortesía del patrocinador GM Cash & Carry.

Por su parte, María Anjara Herrera Hernández, ganadora del crucero para dos personas cortesía de la Asociación de Empresarios, Comerciales y Profesionales de Adeje que gestiona la Zona Comercial Abierta Adeje Centro, cuyo presidente es Jordi Esplugas, recibió también una invitación para un almuerzo o cena en Loren´s Tasca.

La "Tapa de Plata" que recibió 200 euros en productos y un diploma de participación, resultó ser un empate entre la "Taberna Amores" con su tapa "Delicias de cordero al breve” y el restaurante "León de Venezia", con su propuesta "Filleto Poleton", con la que también logró cautivar el paladar del jurado de profesionales de cocina quienes, de forma unánime, decidieron otorgarle, a este último restaurante, el premio especial a la "Tapa Profesional", que consistió en un diploma de participación y 300 euros en productos del patrocinador. El segundo premio para la clientela fue para Genoveva López Fernández que consistió en un almuerzo o cena para dos personas en el restaurante “El León de Venezia”.

El tercer premio a los establecimientos, la "Tapa de Bronce" fue para "El Rincón del Shushi de Adeje" y su tapa "Maki crujiente con salsa de anguila", esta distinción le ha valido un diploma de participación además de 100 euros en productos gourmet.

El concejal ha explicado que el objetivo de estas acciones “es buscar herramientas para dar a conocer que en Adeje tenemos una gran oferta de servicios y que tanto residentes como turistas elijan los comercios de Adeje. En este sentido, durante este año hemos venido desarrollando una serie de acciones, con presupuesto 100% municipal, de visibilización a través de la geolocalización de todas las empresas del municipio.

En el programa Degustame de esta edición han participado entre los talleres infantiles, que se duplicaron las plazas por la alta demanda, y los talleres para adultos, más de 600 personas. Además, la participación en todos los eventos organizados ha ascendido a más de 8.000 personas entre todas las actividades: catas comentadas, especiales Degustame: Food Truck y Adeje Vive la Navidad, la feria de Navidad de las Torres, grupos de la Ruta de la Tapa, etc.

El concejal adejero ha querido remarcar que “queremos que nuestro mensaje “Que les aproveche en Adeje”, se utilice durante todo el año, no únicamente en este mes dedicado a la gastronomía, porque venir a Adeje tiene muchas ventajas”. Méndez Martín aprovechó la ocasión para felicitar las Navidades a todo el empresariado y vecinos y vecinas.

Por su parte, el gerente de GM Cash Adeje, Benjamín Dorado Iglesias, ha agradecido al ayuntamiento de Adeje por esta iniciativa y por haber contado con el Grupo Miquel por tercer año consecutivo, “con este tipo de acciones se refuerza el comercio y destacando la oferta de productos que ofrece su empresa para los profesionales del sector”.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Adeje y gestor de la Zona Comercial Abierta Adeje Centro, Jordi Esplugas, ha destacado que tras un año de trabajo con la Zona se han conseguido unos “grandes resultados” y que con estas iniciativas “se refuerza aún más el apoyo que tanto necesitan los comerciantes”. Esplugas ha animado al resto de empresas a que participen en este tipo de iniciativas.

Desde la organización de la Ruta de la Tapa de Adeje 2017, han reiterado que al existir dos establecimientos galardonados con el premio "Tapa de Plata” se entregaron dos terceros premios a la clientela, un para Celine Podesta y otro para María Adela Ferrera Tarife, ambas recibirán un almuerzo o cena para dos personas, con un menú ya establecido, en el establecimiento "Taberna Amores" y restaurante "León de Venezia", respectivamente. El cuarto premio para la clientela fue para Arsenio Fernández Moreno, que recibirá un almuerzo o cena en el restaurante "El Rincón del Shushi".

El resto de personas premiadas, que recibirán un almuerzo o cena en alguno de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa Adeje 2017 resultaron ser: Sergio Fabián González Verón (Restaurante Tasca Italiana), Amadeo Barba Santos(Casa Juan), Lorenzo Morín Hernández (Tasca El Cañón), Mónica Ortega restaurante (Tapas Bar La Salud), Leidy Carolina Hurtado Angulo (El Puente), María Dolores Borrego Durán (Restaurante Cafetería Compostela), Patricia San Román (Bar Pastelería La Favorita), María Jesús De Cabo Mosquera (Metro Pizza), Franca Gambato (Rincón De Aranda) y Carlos Díaz (Bar Cafetería Atlántida).