En los Menudos Juegos de Adeje nadie pierde

La iniciativa pretendía poner en valor la relevancia que tienen las Escuelas Infantiles del municipio

7 de diciembre de 2017

Dentro del programa de Navidad del ayuntamiento de Adeje, la concejalía de Bienestar Social y Atención a la Diversidad, que preside Isabel Fernández, organizó los "IV Menudos Juegos de Adeje", iniciativa que pretende reconocer la relevancia de las Escuelas Infantiles del municipio como herramienta necesaria para la conciliación familiar. Este año, se dieron cita la guardería Municipal "Duendecillo Azul", los centros infantiles "Humbi" y "Pekeñukis" y la escuela infantil "Niño de Adeje".

Los Menudos Juegos de Adeje surgen como iniciativa de la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (ACINTE), conjuntamente con Adeje para propiciar un espacio de intercambio y convivencia entre los centros y las familias. ACINTE nace en 1978 y actualmente, aglutina a 25 centros autorizados, de los cuales tres se encuentran en Adeje.

En estos entrañables juegos se dieron cita 72 niños y niñas de dos años quienes, tras hacer diferentes pruebas, lograron las ovaciones de sus familias y profesorado. Entre las propuestas que se realizaron a lo largo de la jornada, que inició a las seis de la tarde, se realizaron diferentes actividades lúdico-recreativas y de animación, entre ellas, carrera de relevos, empuje de bola de nieve, carrera de relevos con bloques que simulaban el hielo, maratón relevo en la nieve, hockey sobre hielo y arrastre relevo de trineo.

Los IV Menudos Juegos de Adeje, contaron con la presencia del alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, Isabel Fernández, concejal del Área de Bienestar Social y Atención a la Diversidad, Carmen Rosa González Cabrera, concejal del área de Presidencia y la madrina de esta edición, la escritora adejera Juana Rita "Abuela Copito".

Con esta iniciativa se lograron recaudar alimentos infantiles y productos de higiene infantil que serán donadas al Banco de Alimentos del Ayuntamiento para su posterior distribución entre las familias que más lo necesiten.