Una marea rosa contra el cáncer de mama recorrerá Adeje y Arona

La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey ha presentado hoy la XIII edición de la Carrera por la Vida, que el próximo 17 de diciembre partirá del Centro Comercial Siam Mall con el objetivo de superar los 5.000 participantes

1 de diciembre de 2017

“A por los cinco mil”. De esta manera, la presidenta de la Fundación Carrera por la Vida, Brigitte Gypen, ha puesto el listón de participación del recorrido benéfico que, bajo el mismo nombre, se celebrará el próximo 17 de diciembre entre los municipios de Adeje y Arona con salida desde el Centro Comercial Siam Mall.

Se trata de la XIII edición de ese evento organizado por los dos ayuntamientos, junto a la propia Fundación, al Cabildo de Tenerife y a diferentes patrocinadores privados cuyo objetivo es la recaudación de fondos que irán destinados a las principales organizaciones que luchan contra el cáncer de mama. De ahí que los participantes deban preinscribirse y vestir una camiseta de color rosa que se puede adquirir desde el sábado 2 de diciembre a las puertas del establecimiento comercial, donde la Fundación tendrá instalado un puesto específico para esta causa.

La Carrera por la Vida ha sido presentada hoy con la presencia tanto de la propia Brigitte Gypen, como de la atleta y medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, madrina del evento, y las concejalas de Servicios Sociales y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, y de Protección a la Salud y Calidad de la Vida, Amada Trujillo, quienes, además de invitar al conjunto de la sociedad civil a participar en ella, han reivindicado la finalización de las obras del Hospital del Sur y la puesta en marcha de todos los servicios de tratamientos oncológicos.

Tras explicar la iniciativa que comparten ambos municipios para trasladar a diario a los pacientes a los hospitales del área metropolitana, Trujillo ha defendido que “ojalá pudiéramos llevarlos al Mojón para que esos enfermos no tuvieran que sufrir todos los días el calor y las colas en la autopista”, una reivindicación a la que se sumó Cabello, asegurando que “todos los tratamientos oncológicos deberían prestarse en el Sur”.

Por su parte, Gema Hassen-Bey ha asegurado que decidió amadrinar el evento “por un abrazo, un abrazo muy especial” con otra persona tras una reciente conferencia en la que participó en torno al cáncer. La atleta, que ha explicado que a ella misma le fue diagnosticado un cáncer de mama, ha recordado que “un año después he subido a la cima del Teide”. “Hoy estoy aquí para devolveros ese abrazo”, ha agregado.

La presidenta de la Fundación, además de lanzar el reto de superar una participación de 5.000 personas el día 17 de diciembre, frente a las 4.000 del año pasado, ha hecho un repaso sobre la conversión de este evento benéfico que lleva celebrándose trece años en una Fundación.

 

“Vengan a caminar, traigan a sus familias y a sus mascotas. Tenemos una guagua para las personas que tienen una menor movilidad o se cansan y terminaremos la caminata con una sorpresa que no quiero revelar, además de un sorteo. Vengan y ayuden, qué mejor que la Navidad para hacer algo por los demás”, ha animado Brigitte Gypsen.