El programa de las Jornadas de Seguridad, Emergencia y Catástrofes de Adeje se elaborará con las sugerencias ciudadanas

Las aportaciones pueden presentarse hasta el 15 de diciembre por email a escuela@adeje.es

7 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Adeje junto a Cruz Roja han organizado las Jornadas de Seguridad, Emergencia y Catástrofes con la peculiaridad de que cualquier persona interesada puede presentar sugerencias para elaborar el programa. El plazo para la presentación de las ideas y propuestas estará abierto hasta el 15 de diciembre y deben remitirse por email a escuela@adeje.es. Las Jornadas se celebrarán en marzo de 2018. “De esta manera” ha comentado el concejal responsable de la Escuela de Seguridad de Adeje, Zebenzui Chinea Linares, “le damos una dimensión participativa a las Jornadas enfocándolas, además, hacia los intereses reales de formación de la ciudadanía”.

Los tres primeros puntos del programa ya están establecidos. En el primero se tratará la respuesta de CRE ante emergencias a nivel local, nacional e internacional con un panel de experiencias cooperantes. El segundo punto analizará la investigación y el desarrollo de tecnologías en el ámbito de la emergencias y el tercero expondrá las fortalezas y debilidades de la seguridad pública ante la seguridad privada.

A partir de ahí, el programa está aún por definir y concretar tanto en lo que se refiere a temas como a ponentes. En este sentido, el concejal ha hecho un llamamiento “especialmente a profesionales del sector y personas expertas en la materia para enriquecer el contenido de las Jornadas y ajustarlas a las demandas reales en el ámbito de la seguridad y las emergencias”.

Las aportaciones recogidas serán evaluadas por el equipo técnico responsable de las Jornadas compuesto por miembros del ayuntamiento de Adeje y de Cruz Roja. Durante el mes de enero y febrero se procederá a redactar y concretar el programa definitivo para difundirlo y iniciar el periodo de inscripciones.