Costa Adeje se promociona como destino turístico a través de la moda y el clima

La playa de El Duque acogió esta tarde la celebración de ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’, evento internacional en el que desfilaron 18 firmas de moda baño y complementos

27 de octubre de 2017

 La playa de El Duque, ubicada en el municipio de Adeje, ha sido escenario en la tarde de hoy jueves [día 26], de la celebración de ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’, donde han desfilado 18 firmas de moda baño y complementos como exponentes de promoción turística a través del binomio moda y clima. En este evento, al que asistieron unas 700 personas, se dieron cita marcas de renombre internacional que desfilaron por primera vez en el país, así como medios de comunicación especializados y empresarios del sector.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, asistió a este acto promocional acompañado del vicepresidente socioeconómico insular, Efraín Medina, y la concejala de Turismo, Ermitas Moreira, además de los representantes de las empresas patrocinadoras, de la industria textil y de la moda. La presentación del mismo corrió a cargo de la modelo Nieves Álvarez.

Carlos Alonso manifestó que "Tenerife Fashion Beach Costa Adeje va en la línea de la estrategia que nos hemos marcado desde el Cabildo para vincular el turismo con otros sectores que puedan generar economía, como es el caso de la agricultura, y ahora con el sector textil a través de dos áreas como son Desarrollo Económico y Turismo”. “El binomio turismo-sector textil debe ir de la mano – afirmó- si queremos consolidarnos como un destino de calidad”. Añadió que “la cita de esta noche ha sido mucho más que un desfile de moda. Una acción promocional donde pudimos comprobar que tenemos un capital humano de primer nivel y un marco incomparable para el éxito seguro. No me cabe la menor duda de que éste va a ser el comienzo de una gran amistad, donde el talento se pone al servicio de la promoción turística, del desarrollo económico y del empleo”.

En su primera edición, "Tenerife Fashion Beach Costa Adeje" ha surgido como un referente de las últimas tendencias de este sector y como punto de encuentro de expertos en la materia. De igual modo, el fin último es la promoción turística de la Isla y de este municipio en particular.

La concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira, ha señalado que "la pasarela ha sido un éxito rotundo. Hemos logrado los objetivos que habíamos trazado con esta iniciativa, que era vincular el sector turístico con el de la moda, utilizando para ello nuestro destino Costa Adeje como escenario. La proyección mediática que ha tenido previamente y la que tendrá durante estos meses venideros repercutirá de forma positiva a la diversificación de nuestra industria turística", apuntó la edil adejera, quien además reiteró que "Costa Adeje es un destino consolidado que ha hecho una apuesta clara por la modernización, la calidad y el vanguardismo, con ello, hemos logrado, de la mano de todo el sector, un avance cuantitativo y cualitativo".

Moreira García apostilló que "la línea en la que estamos y seguiremos trabajando tiene como herramienta fundamental el trabajo en equipo, donde se unen lo público y lo privado para potenciar el valor del destino Costa Adeje".

Las firmas de baño participantes han sido las internacionales Melissa Odabash (EEUU) y Shan (Canadá), que desfilaron por primera vez en España; Arena Negra, The knot Company, Noemí Felipe, Javier Aguilar y Lava (de Tenerife Moda), Aurelia Gil (de Gran Canaria), Elyte y Kalisy. Y los complementos fueron de Nok, By Loleiro, Roselinde y Néstor Rodríguez (de Tenerife Moda), así como de Hammerhoj Desing, Maharani y Abraham Zambrana (Emprendemoda Tenerife).

Por otro lado, Efraín Medina señaló que “en un acontecimiento como el de esta tarde, se unen el sector textil, el sector primario y la moda, y ello genera desarrollo económico. La moda crea esa sinergias, y tenemos que aprovechar todo lo que se nos brinda para que haya más riqueza en la Isla”. En este sentido, dijo que “estamos hablando de nuevos puestos de trabajo, de la comercialización de nuestros productos a la hora de ofrecer los servicios que se requieren, por ejemplo, para la realización de grandes producciones en Tenerife”.

Esta acción promocional de turismo y moda ha contado con un formato novedoso a pie de playa. La pasarela, ubicada en una superficie de 2.500 metros cuadrados, acogió el desfile de 40 modelos de diferentes agencias nacionales e internacionales entre las que destacaron Carolina González, Davinia Pelegri, Evelin Yánez, Nicole White y Kristel Kamp.

Destino internacional
Este acontecimiento ha contado con importantes patrocinios donde lo público y lo privado se han unido para potenciar el desarrollo económico del destino turístico. Así, el sector baño, dentro de la moda, se identifica con el destino ‘Tenerife-Costa Adeje". Entre sus principales atractivos destaca su clima privilegiado, sus playas y una amplia oferta hotelera y de diversas actividades complementarias que fomentan el empleo estable. Este tipo de acontecimientos refuerza su imagen y lo dan a conocer, también, como destino de eventos, presentaciones y congresos.
Se trata de una estrategia dirigida a la promoción de este enclave turístico con el fin de generar en el viajero una experiencia satisfactoria que refuerce sus lazos emocionales con el destino y favorezca así su recomendación. Y a ello ayuda el clima con el que cuenta la Isla y más concretamente Adeje, lo que hace que la celebración en el mes de octubre, añada el valor natural a sus muchos atractivos con la moda como elemento comunicador y que será conocido a nivel internacional.

Tenerife disfruta de una posición privilegiad siendo nexo entre Europa, África y América, y cuenta con los más modernos equipamientos. De ahí que su oferta para organizar de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo no tenga rival mejor.

Networking
Dentro de los actos previstos en ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’ destaca un encuentro entre los medios especializados y los empresarios turísticos mañana viernes. Un networking que será una ocasión para que los participantes locales, nacionales e internacionales en el evento (periodistas, diseñadores, estilistas, empresarios y modelos), puedan intercambiar impresiones, estrechar lazos de colaboración y generar nuevas oportunidades de negocio.

‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’ pretende consolidarse y crear sinergias para que el sector del turismo y el sector textil puedan beneficiarse ambos en la promoción, comercialización y difusión conjunta para potenciar el desarrollo económico de la Isla en estos sectores.