El Centro Cultural de Adeje acoge una exposición colectiva inspirada en el “steampunk”

Estará abierta durante todo este mes, cuenta con la participación 21 artistas de toda la isla y su comisario principal es César Rodríguez Jaubert.

18 de octubre de 2017

 El “steampunk” es un movimiento artístico inspirado en un género literario que tiene mucho que ver con la ciencia ficción y que, a lo largo de las últimas décadas, se ha ido alimentando de diferentes disciplinas y estéticas futuristas, pero ancladas en una visión del mundo de la época victoriana y la revolución industrial. Con esa temática, 21 artistas de Adeje y de toda la Isla abrieron el pasado lunes una exposición colectiva que tiene como hilo conductor el “steampunk” y el “retrofuturismo”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal de cultura, Adolfo Alonso, que acompañaron a la mayoría de artistas presentes y agradecieron haber “escogido la sala de exposiciones del Centro Cultural para ofrecer sus creaciones y compartir su trabajo con toda la sociedad”. Conrado Díaz Ruíz, uno de los autores e impulsor de esta exposición junto al propio César Rodríguez Jaubert, explicó que se trata de una exposición que “abarca muchas disciplinas del arte y que seguro va a sorprender y gustar a un público muy amplio”.

Veinte de los veintiún artistas implicados no son especialistas en esta corriente artística, sino que se han sumado a ella e incorporando su estilo para esta exposición. Sólo Eric Iglesias trabaja en esta corriente a través de sus obras. La lista completa de participantes es la siguiente: Juan Carlos Sánchez Lezcano, Miguel González Rodríguez, Conrado Díaz Ruíz, Juan Francisco Pérez Pérez, Eric Iglesias, Amelia Piñas Pisaca, César Rodríguez Jaubert, Juan Acosta Márquez, Eduardo Yanes Hernández, Eliezer Mayor, Arian Pérez Barrios, Aída Cecilia Hernández, Leticia Zamora, Yaron Labes, Isidro Dardiña Vidal, Aida Díaz, Rubén Armiche Benítez, Carlos Ortega Cuesta, Florencio Pérez García, Doctor Zenón y Juan Antonio Hernández González.

La exposición permanecerá abierta al público, al menos, hasta final del mes de octubre y puede ser visitada en horario de mañana y tarde en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Adeje.