El Área de Salud entrega los premios del concurso ''Comer sano, vivir sano''

La finalidad de este certamen, celebrado en los centros escolares de Adeje e impulsado por el Ayuntamiento, ha sido fomentar los hábitos de vida saludables entre la población infantil del municipio.

19 de septiembre de 2017

 El Ayuntamiento de Adeje entregó los premios  del Concurso de dibujo sobre alimentación saludable, que tuvo como finalidad, fomentar hábitos de vida saludables en la población infantil de nuestro municipio.

La Concejal del Área de Protección a la Salud y Calidad de la Vida del Ayuntamiento de Adeje, Amada Trujillo Bencomo, fue la encargada de entregar las distinciones a las estudiantes ganadores en un sencillo acto en el que destacó "la apuesta por la concienciación en materia de salud para la mejora de la calidad de vida de los vecinos que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento". En el mes de abril de 2017 se puso en marcha, en los Centros de Educación Primaria, el Concurso “Comer sano, vivir sano”, con el objetivo de transmitir información que permita introducir nuevos hábitos alimenticios y la prevención de patologías asociadas a la nutrición inadecuada.

El Concurso fue dirigido al alumnado de primaria, con el propósito de concienciar sobre la importancia de las frutas y verduras como alimentos fundamentales para lograr una dieta equilibrada, un buen funcionamiento del organismo y el correcto crecimiento del ser humano. Dependiendo de la edad, se diseñaron las categorías “Fruta sana”, para los cursos entre segundo de Infantil y segundo de Primaria y de “Verdura sana”, para los cursos entre tgercero y sexto de Primaria. Cada estudiante recibió una planilla con información nutricional sobre la importancia de las frutas y de las verduras en su dieta diaria.

Las premiadas han sido Maryam Lagder Rodríguez, del CEIP Fañabé; Valentina Peroni, del CEIP Armíñeme;  y Gabriela Rivero Siverio, del CEIP Las Torres.

Los padres y madres de las tres alumnas, fueron recibidos por la concejala del área en un acto en el que les agradeció la colaboración en el concurso y les recordó que "una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños y niñas". La concejal también les hizo entrega de un vale económico para la compra de material escolar para el nuevo curso 2017-2018.