Las Palmas, Celta y Sporting, principales rivales del CD Tenerife para revalidar el Torneo de Fútbol Villa de Adeje

La selección Tenerife Sur y la selección de Adeje completan un cartel con 24 años de historia que en esta edición vivirá la gran final a las 20.30 horas del sábado, en el Municipal de Adeje

14 de agosto de 2017

 El Campo Municipal de Fútbol de Adeje acogerá a partir de este viernes, 18 de agosto, la XXIV edición del Torneo Villa de Adeje juvenil. Será desde las 17.00 horas con la celebración de los primeros encuentros que enfrentarán al Club Deportivo Tenerife, actual campeón, con el Sporting de Gijón y la selección Tenerife Sur. Estos tres equipos disputarán el primer triangular a modo de semifinales enfrentándose de forma alternativa para que de ahí salgan los dos equipos que lucharán por el título y por el tercer puesto del campeonato. Unas horas más tarde, a partir de las 20.00 horas, será el turno para el otro finalista de la edición de 2016, la Unión Deportiva Las Palmas, que se medirá al Real Club Celta de Vigo y a la selección de Adeje en busca de un puesto para la final.

El Club Deportivo Tenerife logró por primera vez este torneo el año pasado tras imponerse en la final a la Unión Deportiva Las Palmas por tres goles a cero y dejar atrás en la primera fase del torneo a Rayo Vallecano, Marino, selección de Tenerife y selección de Adeje. En 2016 el sistema de competición fue idéntico al que se pondrá en liza en esta edición; es decir, dos grupos de tres equipos cada uno en el que se disputarán triangulares de 45 minutos. De esos enfrentamientos saldrán los cuatro mejores equipos que disputarán la final y el partido por el tercer puesto. Los encuentros se iniciarán el viernes desde las 17.00 horas, mientras que las finales se desarrollarán en la tarde del sábado 19 de julio.

El Torneo Villa de Adeje se ha convertido en un buen escaparate para que los jugadores juveniles de la isla se promocionen y puedan ser ojeados por profesionales del mundo del fútbol, además de suponer una cita ineludible en el calendario deportivo regional. En el palmarés de campeones se lleva la palma el Real Madrid, que ha ganado el torneo en nueve ocasiones, la Unión Deportiva Las Palmas que lo ha hecho seis veces; el Sevilla, dos, mientras que clubes como la Real Sociedad, Atlético de Madrid, Betis, Liverpool, Rayo Vallecano y Tenerife se han impuesto en una edición.

Calendario:

Viernes, 18 de agosto

17:00 horas. Grupo A: CD Tenerife – Selección Tenerife Sur – Sporting de Gijón
20:00 horas. Grupo B: UD. Las Palmas – Selección Adeje – RC Celta de Vigo

Sábado, 19 de agosto

18:30 horas. Tercer y cuarto puesto. (2º clasificado grupo A-2º clasificado grupo B).
20:30 horas: Final (1º clasificado grupo A – 1º clasificado grupo B)