Poniéndole vida a los años

El colectivo de Mayores de Adeje rinde honor a su patrona Santa Ana

2 de agosto de 2017

Durante la jornada del pasado miércoles, 26 de julio, el colectivo de Mayores de Adeje celebró a su patrona Santa Ana con una serie de actos que reivindican el compromiso de la tercera edad de Adeje en la construcción de una sociedad justa y equitativa.

Las actividades fueron organizadas por la concejalía de de Bienestar Social y Atención a la Diversidad y Mayores que presiden Isabel Fernández González y Cristina Fuente Carballo, respectivamente, además se contó con la colaboración del Club de la Tercera Edad de Adeje cuyo presidente es Juan Navarro.

Tras la tradicional misa en la Iglesia de Santa Úrsula, que fue cantada por el grupo Tercera Edad Santa Ana, tuvo lugar una tarde de convivencia en la plaza Hermano Pedro (trasera del centro cultural) animada por el grupo "Salsarengue".

A lo largo de la tarde se repartió el recetario elaborado por el colectivo en los diferentes encuentros y talleres de cocina que se realizaron durante todo el año.

Durante la celebración, el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, afirmó que "el colectivo de mayores siempre ha sabido ponerle cariño a las cosas, de ustedes hemos aprendido mucho y queremos seguir haciéndolo porque así seguiremos avanzando y trasladando a nuestros descendientes la relevancia que tiene el conocer nuestras raíces y sentirse orgullosos de ellas”.

Por último, el alcalde felicitó el trabajo que realiza el equipo que conforma la concejalía quienes, aseguró, "hacen muy bien su trabajo y además se implican y defienden los intereses de las personas mayores, a quienes tienen en muy buen valor".