La Carrera por la Vida 2017 se celebrará el 17 de diciembre

Esta prueba solidaria, que cumple trece años, tiene como principal objetivo concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama y recaudar fondos para investigación y ayuda a pacientes.

20 de julio de 2017

 El equipo organizador de Carrera por la Vida, con el apoyo de los ayuntamientos de Adeje y de Arona, ha comenzado a trabajar en la celebración de la XIII edición de esta prueba lúdico deportiva que cada año se celebra entre ambos municipios. Recientemente, la concejal de Protección a la Salud y Calidad de Vida de Adeje, Amada Trujillo Bencomo, mantuvo una reunión con la principal responsable de esta acción, Brigitte Gypen, en la que se acordó, entre otros aspectos, poner fecha a la celebración de la carrera en esta edición de 2017. Así, se estableció la fecha del 17 de diciembre, domingo, para la realización de la actividad principal de esta iniciativa solidaria, que además cuenta con otras acciones muy importantes a lo largo de año.

Carrera por la Vida es un fenómeno social solidario y emotivo, que se organiza todos los años para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama y también para concienciar a la población de la importancia de prevenir y, también, de ayudar a las personas que sufren esta enfermedad. Para ese trabajo continuo los 365 días del año, la organización cuenta con una sala permanente de atención y apoyo a los enfermos y sus familiares, cedida por el Ayuntamiento de Adeje y denominada Sala Rosa.

La concejala del área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, destacó tras la reunión con Gypen que "hay muchas personas afectadas por cáncer esperando este evento, repleto de optimismo, y no cabe duda de que también hay mucha gente solidaria que desean ayudar, por eso es importante realzar todas las actividades que rodean a la Carrera y todos las acciones que organiza este colectivo con el que el Ayuntamiento de Adeje trabaja de manera muy estrecha y permanente".

Por su parte, Gypen indicó que "el 17 de diciembre tenemos un compromiso firme con todas las mujeres y hombres afectadas/os por el cáncer de mama, con sus familiares y también con miles de personas y empresas solidarias que cada año nos prestan su apoyo".

En 2016, más de 3400 personas realizaron la carrera en forma de caminata y 152 lo hicieron en la prueba de running. Este número de participantes supuso un nuevo récord de participación, que dio como resultado una recaudación total de 17.816 euros. El total de lo recaudado se destinó, como apoyo económico, a la Asociación de Mujeres con Cáncer de mama de Tenerife (Amate), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Kilómetro Solidario y a proyectos de investigación para la cura del cáncer, así como el programa Sala Rosa.

En este 2017, el evento estará cargado de muchas sorpresas, entre ellas, la creación de la "Fundación Canaria Carrera por la Vida/Walk for Life", que nacerá con la misión de promover, centralizar y encausar proyectos que garanticen la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad. "El objetivo de esta acción solidaria no es otro que el de sensibilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, hacer visible el problema y la pelea continua de las mujeres y hombres que sufren esta enfermedad, estamos inmersos en una lucha continua para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vidas de los afectados y afectadas", concretó Amada Trujillo”.