GF Hoteles, galardonado por su gestión innovadora en los Premios Impulso Sur de Diario de Avisos

El desarrollo del proyecto del Hotel Victoria Suites de Costa Adeje fue uno de los motivos por los que la empresa fue reconocida en la quinta edición de estos premios

8 de julio de 2017

 La Fundación Diario de Avisos entregó recientemente los V Premios Impulso Sur en un acto desarrollado en el salón de actos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER). Diversas autoridades locales e insulares, entre las que se encontraban los concejales de Adeje Carmen Rosa González Cabrera, Ermitas Moreira García y Manuel Luis Méndez Martín, asistieron a este acto junto a empresarios, representantes de colectivos sociales y familiares de los galardonados, que llenaron el auditorio en el que se entregaron unos galardones con los que el Decano de la prensa de Canarias reconoce el esfuerzo de personas, instituciones y colectivos por su contribución al desarrollo del sur de Tenerife.

Entre los premiados se encontraba un proyecto que se desarrolla en el municipio de Adeje y que lleva a cabo el grupo GF Hoteles, que recibió el Premio Impulso Sur a la gestión innovadora de la cadena hotelera del Grupo Fedola. Recibió el premio la directora general de la cadena, Victoria López, que dedicó e hizo partícipes del galardón a todos los trabajadores de GF Hoteles y a su familia. Junto a Victoria López estuvo en el acto el presidente y fundador del Grupo Fedola, Fernando López, junto a parte del consejo de administración de la empresa.

Los representantes del consistorio adejero presentes en el acto felicitaron a los responsables de GF Hoteles “por una distinción que reconoce el trabajo y la inversión de un grupo tinerfeño preocupado con el sector turístico, con la generación de riqueza y con desarrollar proyectos innovadores que traten de ser lo más respetuosos posible con los recursos disponibles y el medio ambiente”, según comentó al finalizar el acto Ermitas Moreira, concejal de Turismo e Innovación del Ayuntamiento, que en el transcurso del acto entregó al premio al Proyecto Educativo a la Escuela de Folclore de Arona. Igualmente, la concejal de presidencia, Carmen Rosa González, destacó la entrada de estos galardones como una manera de hacer notas “diversas acciones y actividades de todo tipo que ayudan al desarrollo de la comarca y a visualizar los esfuerzos que colectivos de toda índole hacen para la mejora de la vida de las personas”.

Uno de los principales valores que motivó la entrega de este premio ha sido el compromiso con la sostenibilidad y la innovación, por ejemplo, del último proyecto que está desarrollando GF en Costa Adeje, el Victoria Suites, un hotel que está destinado especialmente para familias, con diferentes alternativas, todas ellas separadas por tramos de edad, que desarrollará su oferta principalmente en salud y bienestar de familias con un proyecto arquitectónico que se ha desarrollado de manera singular. El Victoria Suitres aspira a convertirse en uno de los emblemas de los espacios turísticos del municipio de Adeje.

El resto de galardonados de esta edición fueron Plan Bakery Café (Proyecto Emprendedor), Colegio Luis Álvarez Cruz de Las Galletas (Proyecto Medioambiental), Molino de Gofio Granadilla (Trayectoria Empresarial), Isidro Casanova Toledo (Dinamización Cultural), Cáritas Interparroquial San Miguel de Abona (Labor Social), Juan Jesús Aguiar (Trayectoria Deportiva), Escuela Municipal de Folclore de Arona (Proyecto Educativo) y La Pascua Florida (Desarrollo Turístico).

Para el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Luis Méndez, “la entrega de estos premios no hace sino poner de manifiesto la diversidad de actividades que se desarrollan en Sur y que tienen que ver con sectores de todo la economía, que a la postre son generadoras de empleo y bienestar social”.

Juan Carlos Mateu, subdirector del periódico Diario de Avisos, actuó como anfitrión de la ceremonia y dedicó unas palabras a los presentes en las que resaltó el enorme valor de toda la actividad que se genera en el Sur de Tenerife al que calificó como “motor económico de la isla y espacio de encuentro constante entre diferentes sectores que son determinantes en el desarrollo de la Isla, tanto económico social”.