El Plan de Empleo Social avanza a pleno rendimiento

57 personas fueron contratadas en el marco de esta iniciativa para llevar a cabo el proyecto denominado “Actuaciones puntuales de mejora y mantenimiento de los espacios públicos de Adeje. Fase II”

23 de junio de 2017

La concejalías de Obras y Servicios Municipales y Desarrollo Económico y Políticas de Empleo de Adeje, que dirigen Carmen Rosa González Cabrera y Manuel Luis Méndez Martín, respectivamente, han llevado a cabo una visita a las 57 personas que fueron contratadas bajo el paraguas del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2016-2017 para trasladarles un mensaje de reconocimiento por el trabajo que están realizando en el marco del proyecto denominado “Actuaciones puntuales de mejora y mantenimiento de los espacios públicos de Adeje. Fase II”.


Ambos ediles han manifestado que "la profesionalidad del personal que está llevando a cabo las obras menores, mejoras y mantenimiento de espacios públicos, colegios, etc., se puede apreciar en la calidad de los trabajos que están ejecutando en diversos puntos del municipio. La cuadrillas están funcionando y avanzando de forma óptima y los resultados que se están obteniendo son apreciables por los vecinos y vecinas, quienes han trasladado una valoración muy positiva tanto de la actitud de las personas trabajadoras como del resultado final de las obras".

En la visita al núcleo de Las Rosas se comprobó como el personal está llevando a cabo un plan de mejora de las aceras existentes, así como la creación de las mismas en algunos tramos donde no existe, además, se ha acondicionado una zona verde para el esparcimiento y descanso, se han eliminado barreras arquitectónicas y en breve se procederá al asfaltado y pintado de la zona.

Con respecto a los pueblos de Callao Salvaje y Playa Paraíso, las obras han consistido en la terminación de un campo de petanca, la instalación de la red de riego de la zona verde y trabajos de mantenimiento y pintura la totalidad del mobiliario urbano existente.

Dicho proyecto cuenta con un inversión total de 486.275,02 € de los cuales 221.062,51 euros son subvencionados por Servicio Canario de Empleo para cubrir los costes laborales y 221.062,51 euros por el Ayuntamiento de Adeje. En cuanto a la inversión en medios materiales para la ejecución de las obras prevista la misma asciende a 44.150 euros.