Adeje se compromete con la juventud talentosa

El alcalde ha rubricado sendos convenios en los que se premiará a la juventud que posea los mejores expedientes académicos del curso escolar 2016-2017

19 de mayo de 2017

"Todo esfuerzo tiene su recompensa", fueron las palabras del alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga en el momento de rubricar dos convenios de colaboración con los institutos públicos de enseñanza secundaria del municipio, "El Galeón" y "Adeje - Los Olivos". La iniciativa, que fue aprobada en sesión plenaria por mayoría, supone el patrocinio de los "Premios Jóvenes con Talento" a los mejores expedientes académicos del curso 2016-2017.

El objeto de estos premios es reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado que cursa estudios de educación secundaria en cualquiera de los centros públicos adejeros y que cuenten con un expediente académico óptimo.

Durante la firma, estuvieron presentes los directores de ambos centros educativos, Salvador González Hernández (El Galeón) y Félix Pérez Hernández (Adeje - Los Olivos), el concejal de Juventud, Zebenzui Chinea Linares y el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, quien en presencia del Secretario municipal, Héctor Gallego del Pozo, firmó ambos acuerdos.

"Queremos premiar la dedicación al estudio, la cultura del esfuerzo, el rendimiento, la excelencia y sobre todo la voluntad de nuestra gente joven. En un mercado laboral competitivo es fundamental poseer estudios que avalen la profesionalidad, por lo tanto, queremos incentivar al alumnado a que continúe por la senda del estudio y la formación", argumentó Rodríguez Fraga.

El patrocinio total de los premios asciende a los 3.500 euros, de los que mil quinientos serán repartidos entre los tres primeros expedientes académicos del instituto de El Galeón entre el alumnado que cursa cuarto de la ESO. Los dos mil euros restantes serán repartidos en el instituto de Adeje-Los Olivos a partes iguales entre cuatro personas, dos estudiantes de segundo de Bachillerato y dos de la ESO.

Para garantizar la transparencia del proceso selectivo, se ha configurado una comisión mixta que comprobará cada expediente.