Adeje, epicentro de la élite deportiva en el mes de mayo

Campeonato de España de Bádminton, Champions Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas, Rally Villa de Adeje, Campeonato de Europa de Fitness, Travesía a Nado y Gimnasia son algunas de las actividades acogidas en el municipio

9 de mayo de 2017

 La Champions Cup europea de Baloncesto en Silla de Ruedas cerró el pasado domingo una semana de importantes e intensas competiciones deportivas celebradas en el municipio de Adeje, tanto de ámbito insular, nacional como internacional y de primer nivel desarrolladas en diferentes instalaciones deportivas del municipio. Pero el amplio e importante calendario deportivo a desarrollar en Adeje durante este mes de mayo no se queda ahí, ya que el próximo fin de semana se celebrará del Rallye Villa de Adeje, prueba puntuable del Campeonato de España de Rallys de asfalto, y, en la última quincena del mes, el protagonismo será para la tradicional Travesía a Nado Costa Adeje y el Campeonato de Europa de Fitness.

Se da la circunstancia de que el Complejo Deportivo de Las Torres, una de las principales instalaciones deportivas municipales, es uno de los denominadores comunes de todas estas celebraciones. Lo último en ocurrir allí fue la conquista de la segunda Champions Cup europea de baloncesto en silla de ruedas consecutiva para el Club Deportivo Ilunion de Madrid, que se impuso al Briantea Cantú italiano por 77-68, en la gran final de este torneo, que acogió a centenares de aficionados en Las Torres.

El lunes anterior, el mismo recinto vio coronarse a los mejores deportistas del país que practican bádminton, en el Campeonato de España de esta modalidad, que logró llenar las gradas del complejo deportivo.

“No es casualidad que todo esto ocurra en nuestro municipio”, aseguró al respecto el concejal de deportes, Adolfo Alonso, quien cree que “una de las maneras de seguir incentivando la práctica deportiva entre toda la ciudadanía adejera es hacerlos partícipes y seguidores de importantes pruebas nacionales e internacionales, que no tienen un elevado coste para nosotros y que además de motivar a la práctica deportiva sirven también como escaparate turístico para nuestro destino, que se posiciona en los medios deportivos de todo el país y de Europa”. Además, Alonso recordó las campañas municipales de deporte base con el apoyo a más de 20 disciplinas deportivas de diferentes índoles que se practican en el municipio.

Las actividades celebradas en los últimos días en Adeje no se limitaron al baloncesto y al bádminton, ya que el Colegio Internacional Costa Adeje, con la colaboración del Ayuntamiento, de la Federación Insular de Gimnasia y del Cabildo de Tenerife, organizó los Juegos del Cabildo de Tenerife y el Trofeo Federación Insular de Tenerife, que congregó a miles de jóvenes gimnastas, madres y padres de toda la Isla.

“Un gran colofón a estas actividades que no cesan, y que se complementan con el fútbol base, la participación de la Escuela de Baloncesto en el partido que jugó el CB Canarias frente al Bilbao, etc., será la celebración el próximo fin de semana del Rally Villa de Adeje”, aseguró el concejal, para quien esta prueba es la “culminación y la representación del trabajo y el esfuerzo de muchas personas del municipio para convertir el rally en un enorme espectáculo y un gran escaparate de las riquezas y bondades de Adeje”. Esta prueba se desarrollará entre el viernes y el sábado en casi todos los municipios de la comarca, aunque culminará en la Plaza de España de Adeje y tendrá instalado su puesto de mando en las instalaciones del Complejo Deportivo de Las Torres.

Además, añadió Alonso, “el 20 de mayo se celebrará la quinta edición de la Travesía a Nado Costa Adeje, que se ha convertido en una de las pruebas de natación en aguas abiertas de mayor prestigio de Tenerife, con presencia de clubes europeos y nacionales”. Por si fuera poco, el 27 y 28 de mayo un nuevo evento de carácter europeo será protagonista en Adeje. Se trata del Campeonato de Europa de fitnnes, que se celebrará en el Centro Comercial Siam Mal y que contará con más de 150 participantes de todos los pesos y categorías procedentes de los principales países europeos.