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A revisión las 178 unidades de Autotaxis del municipio

El objetivo es asegurar el buen estado de los vehículos

25 de abril de 2012

Desde el pasado 4 de abril se está llevando a cabo, en cumplimiento con lo dispuesto en el Art. 16.4 de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio Público de Transporte de Viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor y aparato taxímetro (Autotaxi), la revisión de la flota de autotaxis que circulan en el municipio, en total, unas 178 unidades. El objetivo es, según ha indicado el responsable del transporte de Adeje, Rafael Dolado García, “asegurar que el usuario que utiliza este servicio público, encuentre en buen estado el vehículo, además de cumplir con la normativa”.

Las revisiones se efectúan una vez a la semana, en cada revisión se atienden 20 coches. Se prevé que dicha inspección finalice en el mes de julio.

Criterios a evaluar
En los referidos al vehículo, se tomarán en cuenta: el Permiso de circulación, la Tarjeta de inspección técnica de vehículos (ITV) vigente, Póliza de seguro en vigor y recibo de la entidad aseguradora justificante del pago de la prima del período de seguro en curso, Licencia municipal, etc.

También se comprobará el estado de conservación y estética de los coches, supervisando su carrocería (arañazos, faltas de pintura, escudo oficial, abolladuras...etc), la higiene y limpieza interior (tapizados, reposición de piezas, carteles informativos...) y el funcionamiento de los dispositivos de seguridad y taxímetro y todos aquellos elementos que inciden directamente en la comodidad y confort del usuario.

En lo que respecta al conductor, se evaluará la posesión del Carné de conducir de la clase C, en concreto BTP, o superior, el Permiso municipal de conductor de auto taxi en vigor, en el que figura adscrito el vehículo de la licencia en la que presta servicios, etc.

En el apartado de los servicios, se tomará en cuenta la posesión de un ejemplar de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio Público de Transporte de Viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor y aparato taxímetro (Autotaxi), así como del Reglamento Nacional de Servicios Urbanos e Interurbanos de transporte en automóviles ligeros, el Código de Circulación actualizado, Plano de carreteras de la isla de Tenerife y callejero.

Deberán tener también un plano actualizado del municipio y la Guía del mismo, la cual debe incluir dirección y emplazamiento de los servicios de urgencia y centros oficiales (hospitales, sanatorios, Policía, bomberos...etc). de igual forma, tendrán que poseer el ejemplar de tarifas vigentes y suplementos aplicables, el extracto de los aspectos más relevantes de la Ordenanza en inglés y castellano, el Talonario oficial de recibos, cuyo modelo se recoge en el Anexo II de esta Ordenanza, debidamente sellados por la Corporación y el Libro de reclamaciones.

Finalmente, el edil ha explicado que en el caso de que algún propietario no supere la revisión, deberá subsanar la deficiencia detectada, para lo cual se les da un plazo de tiempo para solventarlo y una vez solucionado el problema, puedan volver a pasar una nueva revisión.