La XXVII edición del Rally Villa de Adeje ya está caminando

Se presentó de manera oficial en el Centro Comercial Siam Mall con la presencia del alcalde de Adeje y el presidente de la Federación Española de Automovilismo

3 de abril de 2017

“Ya no hay vuelta atrás” o “esto va bien” fueron algunas de las frases utilizadas en el `cocktail´ celebrado nada más terminar la presentación del XXVII Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, celebrado en el Centro Comercial Siammall.
El acto protocolario sirvió para dar el pistoletazo de salida a una prueba que arranco oficialmente en la Feria del Turismo, Fitur 2017, celebrada en Madrid en enero. José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, presidió y fue anfitrión de una presentación que ofreció todo lujo de detalles pero que sirvió para reconocer a muchas personas que trabajan por la prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, para el Campeonato Canario y para el Insular de Tenerife.
El alcalde de ofreció un discurso lleno de optimismo, mostrándose encantado de la unión de los municipios del sur, por el gran apoyo de empresas y del gran movimiento social que gira alrededor del rallye. “Trabamos para las personas y de nada serviría el esfuerzo de la escudería, de los patrocinadores y de los ayuntamientos si no tiene una repercusión real y directa en la gente, en los aficionados que dan vida a la prueba”. Rodríguez Fraga mostró su total apoyo a uno de los grandes eventos del municipio e invito a todos los presentes a estar los días 12 y 13 de Mayo viviendo el rally “con pasión, pero con seguridad”.
Hugo Gil, Gerente de Siammall fue el primero en intervenir sobre el escenario con una decoración especial dedicada a una salida de un tramo cronometrado, dando la bienvenida a todos y mostrando su alegría por seguir apoyando este gran evento en el sur de Tenerife.
Fue momento para recibir a Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, que aprovechó su turno de palabra para agradecer a todas las instituciones, patrocinadores, colaboradores, voluntarios y amigos que han colaborado en la creación y puesta en escena de esta 27º edición del rally adejero.
Delgado comentó las novedades del recorrido con un “rutómetro” diferente al año pasado, con 12 tramos cronometrados y la inclusión del tramo “rey” Santiago del Teide-Guía de Isora con más de 28 Km de recorrido. También destacó los cambios realizados en el Centro de Operaciones y verificaciones, ahora en el Polideportivo de Las Torres y del parque de trabajo, que estará en la Avenida de Ayo, en el Centro Comercial Tu Trébol. Hubo un momento especial para recordar las medidas de seguridad y las reglas de oro de la FIA, que recuerdan cómo disfrutar de manera segura del deporte del motor.
Un pilar fundamental es la entrada como patrocinador de la prestigiosa marca de combustibles BP. Juan Cobián, responsable suministro directo de Canarias de la empresa ofreció total apoyo a la prueba y explicó que se han firmado dos años más de contrato para dar fluidez y estabilidad a un gran proyecto.
El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, también estuvo presente en el acto y destacó el gran trabajo realizado por todo el equipo humano de la Escudería. Agradeció el apoyo institucional y se mostró muy contento con la unión establecida entre tantos municipios. Hubo palabras de agradecimiento a los colaboradores, patrocinadores y empresas que apoyan este rally.