Adeje plantea un ciclo de música sacra previo a la Semana Santa

15 de marzo de 2017

La Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de música y Danza de Adeje y la Banda del Patronato de la Histórica Villa de Adeje traerán lo mejor de este estilo que sirve de antesala a la Semana Santa adejera

15 de marzo de 2017

La cuaresma es un período de reflexión previo a la Semana Santa, que en Adeje se celebrará desde el viernes, 7 de abril (viernes de Dolores) hasta el domingo, 16 de abril (domingo de Resurrección), por tal motivo y como antesala a la semana grande, se ha preparado un ciclo de música sacra en el que interviene la Banda del Patronato de la Histórica Villa de Adeje y el profesorado de la Escuela Municipal de Música de Adeje (EMMA).

El ciclo está organizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento adejero, a través de las concejalías de Patrimonio y Presidencia, que presiden los concejales Juan Desiderio Afonso Ruiz y Carmen Rosa González Cabrera, quien además es responsable de la Escuela Municipal de Música, respectivamente y las parroquias de Santa Úrsula (Adeje centro) y de San José (Los Olivos).

En Occidente, la música sagrada ha estado vinculada principalmente a la religión católica y logra sus principales manifestaciones a lo largo de la Edad Media. Este género está compuesto por manifestaciones que se interpretan en contextos religiosos o litúrgicos y con ella se realiza una narración de los pasajes bíblicos utilizando la música como un canal de comunicación.

Los conciertos serán gratuitos. Los dos primeros encuentros estarán a cargo de la Orquesta de Música de Cámara de la EMMA y se realizarán el sábado, 18 de marzo (víspera del día de San José) a las ocho y media de la noche en la Iglesia de San José (Los Olivos) y el viernes, 24 de marzo en la Iglesia de Santa Úrsula a las siete de la tarde.

El tercer encuentro tendrá lugar el sábado, 25 de marzo, a las doce del mediodía en la Iglesia de Santa Úrsula a cargo de la coral juvenil de la EMMA. Posteriormente, a las siete del a tarde, la Soprano Regina Coeli ofrecerá, en la misma iglesia, un concierto a las siete de la tarde.