Adeje rinde homenaje a las mujeres rurales con la XIV edición del premio Abinque

Ángeles Nieves García Rodríguez, co-propietaria de la Quesería Montesdeoca , resultó ser la galardonada de este prestigioso premio con el que se pretende rescatar y poner en valor la labor de las mujeres a lo largo de la historia.

13 de marzo de 2017

El pasado sábado, 11 de marzo, el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje se vistió de gala con motivo de la entrega del XIV premio Abinque a la Mujer Adejera, que en esta ocasión ha sido otorgado a Ángeles Nieves García Rodríguez, quesera y copropietaria de la Quesería Artesanal Montesdeoca. Con ella, el ayuntamiento de Adeje rindió homenaje a todas las mujeres emprendedoras y empresarias del mundo rural moderno que, como Ángeles Nieves, construyen el Adeje de hoy.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga señaló en sus discurso que "en el camino de la igualdad mucho tenemos que decir todas las personas, pero principalmente las mujeres, que han sido las grandes olvidadas, por ello, desde Adeje queremos seguir haciendo visible el papel histórico de las mujeres en diferentes escenarios, que mucho tienen que ver con el avance social en un plano equitativo".

Bajo el lema "juntas para cambiar el mundo", que hacía referencia al concepto de "sororidad" (hermandad, confianza, fidelidad, apoyo y reconocimiento entre mujeres), eje vertebrador del evento, se realizó un gesto que ponía en valor el esfuerzo que realizan las mujeres para construir un mundo diferente desde el reconocimiento de somos diversas y diferentes.

En el menú se pudieron degustar los quesos artesanales elaborados por la empresaria galardonada, que reiteró estar "contenta por recibir este premio que pone de manifiesto el esfuerzo que diariamente hacemos para ofrecer un producto de calidad cuyo secreto es el trabajo artesanal y el cariño".

Ángeles Nieves García Rodríguez aseguró que "recibir este premio por parte del pueblo de Adeje es un orgullo, significa mucho y me empuja a seguir esforzándome y mejorar". "Yo no me esperaba este reconocimiento ya que hay muchas mujeres que se lo merecen al igual que yo, pero lo recibo gustosa y muy agradecida", reiteró la premiada.

Este premio, que ya cumple catorce años de andadura, tiene un objetivo claro que es "poner en valor la labor de las mujeres a lo largo de la historia, por ello, el reconocimiento, agradecimiento a todas ustedes que desde el esfuerzo, el trabajo y la dedicación construyen un mejor futuro", aseguró el alcalde

El premio Abinque se enmarca dentro de las actividades que se realizan con motivo del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo) y en el que además celebramos la tradicional cena conmemorativa.