Este 2017... Ponte las botas y recorre la isla

8 de marzo de 2017

El Ayuntamiento edita un folleto con nueve rutas por los senderos más representativos de Tenerife

8 de marzo de 2017

El ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Zebenzui Chinea Linares, ha editado el folleto “Ponte las Botas. Ruta de senderos 2017”, la cual tiene como objetivo conocer el valor del medio natural y la importancia de contribuir a su protección y mejora, además de potenciar el ejercicio físico a través del senderismo.

Las inscripciones para poder participar en los 9 senderos planteados podrán realizarse treinta días antes de la fecha de cada ruta. El coste de las mismas deberá ser abonado cinco días antes de su realización, de esta forma se procederá a la incorporación del seguro obligatorio para este tipo de actividades. En cualquiera de los casos, las personas serán notificadas del procedimiento de abono una vez realizada la inscripción, que a partir de ahora se realizará en la Escuela de Seguridad y Convivencia, ubicada en Las Nieves.

"Además de incentivar la socialización con otras personas de aficiones similares, el programa de senderos brinda una oportunidad de descubrir parajes de nuestra isla en la que, afortunadamente, existen numerosas riquezas de este tipo", explicó el concejal responsable, Zebenzui Chinea Linares.

La primera ruta se realizará este sábado, 11 de marzo. Se plantea un recorrido que partirá desde Valle Brosque y finalizará en Taganana. Esta ruta se conoce como la senda que recorrían las lecheras de la comarca en tiempos anteriores. Tendrá una dificultad media-alta y se estima que dure unas cinco horas y media.

La siguiente ruta, "Secretos de la Punta de Teno", tendrá lugar el 1 de abril y contará además con un paseo en barco por el acantilado de Los Gigantes. La dificultad es baja y el tiempo previsto de realización es de tres horas y media.

Las personas amantes de la naturaleza podrán disfrutar de una subida al Teide (dificultad alta), con pernoctación en el Refugio de Altavista, los días 13 y 14 de mayo. El 24 de junio tocará el turno a quienes tengan la aventura por bandera, la propuesta se centra en realizar el sendero del Barranco de Masca (3,5 horas) y finalizar con una travesía en Kayak (2,5 horas) por el acantilado de Los Gigantes. La ruta está considerada con una dificultad media-alta.

De cara al verano (12 de agosto), la ruta se realizará en horario nocturno con la observación de las perseidas. La dificultad es baja y la duración del recorrido no superará las tres horas y media. Finalmente, el 9 de septiembre, tendrá lugar el sendero, de dificultad media, que va de Benijo a Roque Bermejo. Tras la caminata, paseo en barco hasta San Andrés.

La realización de las rutas está siempre sujeta a la situación del tiempo meteorológico. Asimismo, se recomienda a las personas que participen en estas actividades, llevar calzado y ropa cómoda, agua, protección solar, así como abrigo y chubasqueros.