Berlín, puerta para la consolidación y el aumento del turismo alemán y nórdico que visita Costa Adeje

7 de marzo de 2017

La marca turística adejera acude a la ITB a mostrar sus excelencias “ya conocidas” y a abrir nuevos caminos para un mercado que mira “al verde”

7 de marzo de 2017

 “Estar en Berlín es una cita ineludible para cualquier destino mundial que se precie, por eso de nuevo acudimos a la cita alemana con la intención de consolidar la imagen de nuestras excelencias ya conocidas, pero también teniendo en cuenta que el alemán, y el del norte de Europa en general, es un mercado que, cada vez más, mira los valores añadidos de un destino”, así de clara y contundente se mostró la concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira, antes de partir rumbo a la ciudad de Berlín donde, entre el 8 y el 12 de este mes de marzo, se celebra la `Internationale Tourismus Börse´ (ITB), una de las ferias turísticas más importantes del mundo, junto a Madrid y Londres.

Según datos del Gobierno de Canarias y de Turismo de Tenerife, organismo al que pertenece Adeje y con el que concurre en esta feria alemana, el mercado alemán es el que mejores datos de avance muestra. Las cifras indican más de 42 millones de pernoctaciones en 2016, lo que supuso un aumento cercano al 8% con respecto al año anterior. Se espera que el próximo verano lleguen a la Isla alrededor de 3,6 millones de turistas alemanes, suponiendo un aumento de casi el 10%.

Costa Adeje, como una de las marcas turísticas más importantes de España, no faltará a esta importante cita y su máxima responsable, la concejal de Turismo de Adeje, representará al municipio en la capital alemana integrada en la delegación de Turismo de Tenerife, pero también con unos objetivos propios.

“Debemos seguir esforzándonos por reforzar la imagen que se tiene de Costa Adeje en mercados como este; en ese sentido el alto nivel de nuestros alojamientos hoteleros, el excelente clima, la seguridad y la oferta complementaria de ocio, playas, etc. son nuestras grandes armas”, aseguró Moreira, quien no obstante incidió en que “hay que hacer nuevos esfuerzos”, dijo, ya que “precisamente el turismo alemán, y en general el de todo el norte de Europa, es cada vez más exigente, necesita mejor y mayor oferta complementaria y, también, mira más al verde”.

Con la mirada al verde la concejal destaca el interés por experiencias cercanas a la naturaleza como complemento a los hoteles de lujo, las playas o las compras y “ahí, nosotros también tenemos algo que aportar y un camino que recorrer porque tenemos excelencias naturales que complementan las propias de la Isla de Tenerife”.


Adeje, como es habitual en las grandes estrategias, va a Berlín a complementar y alimentarse de los ejes que marca Turismo de Tenerife, que acude con una clara estrategia de reforzar relaciones con tour operadores tan importantes como TUI o Thomas Cook y seguir consolidando la oferta de plazas aéreas.