El Rotary Club tinerfeño dona un vehículo adaptado a la Asociación San Juan

Con esta aportación, dicha entidad, sin ánimo de lucro, ve mejorado su parque móvil el cual utiliza de forma continuada para el transporte de las personas usuarias del centro.

7 de febrero de 2017

 Adeje a 07 de febrero de 2016

Recientemente, El Rotary Club Internacional donó un vehículo, de nueve plazas adaptado a personas con movilidad reducida, al Centro de Pedagogía y Terapia Curativa "Asociación San Juan". Con esta adquisición, dicha entidad, sin ánimo de lucro, ve mejorado su parque móvil el cual utiliza de forma continuada para el transporte de las personas usuarias del centro, en su mayoría, personas con discapacidades funcionales diversas.

Manuel Florián, gobernador electo de Rotary Club Internacional, aseguró que "somos una organización de servicios formada por empresariado y profesionales liberales en los que existe una alta dosis de solidaridad. Somos la asociación mundial más antigua del mundo, con más de doscientos años de historia, nos dedicamos a buscar la paz a través de la distribución de aquellas cosas necesarias como escuelas, hospitales, pantanos, pozos, etc.

"En Rotary Club Internacional tenemos una faceta local, los Clubes Rotarios de Tenerife, que desarrollan su actividad en diversas comunidades y este año, de forma unánime, decidimos que el colectivo Asociación San Juan era merecedor de ayuda y solidaridad. Por ello, hemos puesto toda la voluntad en la donación de este vehículo al que se han sumado la Fundación La Caixa y el concesionario de automóviles Cuatromoción, entre todo, hemos hecho posible esta realidad que sabemos que ayudará a un conjunto de personas que lo necesitan", afirmó Manuel Florián.

Ana Oneida Borges Medina, presidenta de la Asociación San Juan indicó que "entre nuestros valores se encuentran el compromiso social y la voluntad de mejorar la calidad de vida de las personas. Es evidente que la responsabilidad que tenemos, tanto los rotarios como la Asociación San Juan, con la sociedad va más allá de lo básico". Seguidamente, detalló que "San Juan lleva 23 años al servicio de las personas más sensibles, pero no lo hemos hecho en solitario, en el camino nos han acompañado muchas personas e instituciones, entre ellas el propio Ayuntamiento adejero".

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, reivindicó que "la solidaridad y la gratitud son piezas fundamentales en los valores de la sociedad y que la Asociación San Juan pone de manifiesto en cada momento. San Juan es una de esas organizaciones, que con el pasar de los años, ha demostrado su valía con una inmensa labor humanitaria, que hace visible un trabajo muy especial en el que la pedagogía juega un papel fundamental".

El alcalde también reiteró su agradecimiento al colectivo de rotarios, quienes "desde su llegada a nuestro sur se han sumado a la construcción de una sociedad más equitativa en la que toda ayuda es necesaria y bienvenida, sobre todo cuando se trata de mejorar la calidad de vida de aquellas personas más vulnerables".