Enero inicia su andadura con apuestas culturales y deportivas

Cultura, tradiciones y actividades deportivas se llevarán a cabo durante el primer mes del año

10 de enero de 2017

El primer mes del año viene cargado de propuestas: cultura, tradiciones y actividades deportivas son algunas de las opciones que ofrece el Ayuntamiento adejero. Previo a la celebración de San Sebastián (19 y 20 de enero), las actividades se iniciarán este viernes, 13 de enero a las seis de la tarde en el Centro Cultural de Adeje (aula 9), donde será presentado el libro "Fantasías de la abuela Copito" de la autora adejera Juana Rita González Acosta, quien plasma en papel los momentos y travesuras que ha cometido con sus nietas. Los cuentos surgen para dar respuesta a las preguntas de las pequeñas y están repletos de aventura, amor y aprendizaje.

Seguidamente, a partir de las ocho de la noche, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural acogerá la inauguración de la exposición de la artista Stefania Fratti, cuyo nombre artístico es Stella (Estrella). La artista nació en Milán (Italia) el 11 marzo 1968, está graduada en la Escuela Instituto del Arte "Villa Real de Monza" y trabaja como maestra de arte, diseñadora y decoradora.

La también licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Milán ha realizado, durante su trayectoria artística, exposiciones individuales y colectivas en galerías de arte de Milán, Magenta y Brianz, recibiendo el primer premio en el concurso "Mi Ciudad". Tras un primer período figurativo y gráfico y una vez asentada en Tenerife, a partir de 2013, ha podido desarrollar una nueva colección informal con una fuerte expresividad.

De cara al domingo 15 de enero, una delegación de la Escuela Municipal de Baloncesto asistirá al partido de la Liga Endesa ACB que disputarán el Iberostar Tenerife contra el FC Barcelona en el Pabellón Santiago Martín, del que Costa Adeje es patrocinador oficial a través de la campaña deportiva "Juego Limpio dentro y Fuera" que han desarrollado de forma conjunta todos los municipios que conforman la comarca Chasna-Isora.