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500 negocios han sido geolocalizados con ImPyme Adeje

El proyecto pretende visualizar en la red todos los negocios y locales del municipio para contribuir a la dinamización comercial.

14 de diciembre de 2016

El ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirige Manuel Luis Méndez Martín, está desarrollando el proyecto "ImPyme Adeje", iniciativa que pretende geolocalizar los negocios y locales del municipio para contribuir a la dinamización comercial y creación de empleo.

"Lo que pretendemos es proporcionar al sector comercial una herramienta de visualización en la red y contribuir a la dinamización del sector empresarial, que en Adeje goza de muy buena salud, afortunadamente. Actualmente estamos inmersos en la primera fase del proyecto donde hemos geolocalizado 500 negocios", explicó el concejal, quien también resaltó que "esta iniciativa es cien por cien municipal, dado que es una prioridad para este ayuntamiento la creación de nuevos nichos de empleo".

ImPyme Adeje se llevará a cabo en tres fases: conocer, ubicar y apoyar al tejido empresarial; innovar, formar y finalmente, asesorar y dinamizar, colaborar y promocionar. Actualmente, dicha iniciativa se encuentra en la primera fase, en la que se han virtualizado 500 negocios (400 comercios y 100 locales), todos ellos están ubicados en la denominada zona 1, que abarca los núcleos de Adeje centro, La Postura, Los Olivos, El Galeón y Las Torres.

En dichas zonas se tomaron y actualizaron datos de contacto, direcciones, categorías de empresas y comercios y geolocalización. Durante estas visitas, entre otros aspectos, se dio a conocer los diferentes servicios que, desde la concejalía, se presta a la ciudadanía y a las empresas (Bolsa de Empleo, Formación, Asesoramiento empresarial, dinamización comercial, entre otros). Asimismo, se realizó una encuesta personalizada, la cual facilitará los datos esenciales para ver las necesidades y demandas empresariales así como las respuestas que se pueden ejecutar desde el Ayuntamiento.

Los 500 establecimientos cuentan ahora con una ficha en Google Maps, lo que permitirá a las personas buscar, desde cualquier dispositivo, información relacionada con dichos comercios, también se está creando una imagen panorámica del interior de cada uno de dichos comercios, de esta forma, se podrá apreciar el interior del mismo en realidad virtual y Google street view. Todo este trabajo ha sido posible gracias a la fusión entre el Ayuntamiento de Adeje y la empresa local Crea Solutions, que se ha encargado de las geolocalizaciones, utilizando para ello una base de datos ideada por el propio consistorio a través de las concejalías de Desarrollo Económico y Comunicación.

Durante el año 2017, serán implementadas las siguientes fases del proyecto, el cual abarcará toda la geografía adejera, dando prioridad a las zonas comerciales y de ocio del municipio. "El proyecto finalizará cuando tengamos geolocalizadas a todas las empresas del municipio, por lo tanto, pedimos al sector empresarial que se sume a esta iniciativa, que es muy positiva, porque permite una mayor visibilización de su negocio", concluyó el concejal Manuel Luis Méndez Martín.