HEMEROTECA >>
portada
Presentación Concierto de Pitbull
Presentación Concierto de Pitbull

16 abr 2012

El alcalde presenta el primer concierto de Pitbull en Tenerife


Rodríguez Fraga: “Apostamos por espectáculos de calidad que complementen la oferta cultural y turística de nuestro municipio”.


El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la concejal de Cultura de la Villa, Nayra Medina Bethencourt, y el promotor musical Bernard Habis, presentaron oficialmente el concierto que ofrecerá Pitbull, que se celebrará definitivamente en el 23 de junio próximo en el Campo de Golf Costa Adeje, con capacidad para 20.000 personas. El espectáculo forma parte de la gira mundial del cantante de origen cubano, que se presenta bajo el título genérico de Planet Pit Word Tour 2012.

Rodríguez Fraga indicó que la corporación que preside apuesta por la puesta en marcha de actividades culturales que conviertan al municipio en un referente, tanto en el plano cultural como en el ámbito turístico. “Conciertos como éste refuerzan nuestra actividad cultural complementaria a la turística”, señaló.

El alcalde adejero que califico el concierto de Pitbull, como en encuentro social y cultural de primera magnitud, dijo que el espectáculo será todo un éxito porque Adeje sólo apuesta por la calidad. “Posemos un destino turístico potente. Ahora necesitamos también hacernos presenten con una muy buena oferta complementaria a nuestra excelente planta alojativa y los servicios ligados al sector”.

“Queremos que se asocie al municipio de Adeje con una buena oferta alojativa, pero es fundamental que también se le asocie con una buena oferta complementaria, cultural, deportiva, educativa,…”, insistió.

El primer edil adejero recordó, en ese sentido, que Adeje se está proyectando internacionalmente ahora más que nunca gracias a la celebración de eventos deportivos y culturales de primera magnitud. En ese sentido, y dada su proximidad , citó como ejemplo el próximo Campeonato de Europa de Kárate Senior, con cerca de dos mil participantes, entre deportivas, equipos técnicos, preparadores físicos y personal médico sanitario, al que se le unirán sus acompañantes, otras dos mil personas más. Un evento que será seguido por las principales cadenas de televisión ligadas al deporte del Continente.

Por último, destacó que un evento de esta categoría cuenta con el correspondiente plan de seguridad y emergencia, al que se le unirá más de cincuenta personas (personal de seguridad) de la organización.

Por su parte, Nayra Medina Bethencourt indicó que el concierto de Pitbull en el campo de golf Costa Adeje da la oportunidad de ofrecer un evento cultural de calidad a todos los vecinos del municipio y fomenta, también, el contacto de nuestros jóvenes con sus iguales de otros municipios y comarcas de la Isla y la región.

Por último el promotor Bernard Habis aseguró que el Pitbull será el concierto más importante que se celebrará en la Isla en todo 2012. Agradeció la ayuda ofrecida por el Ayuntamiento de Adeje para la puesta en marcha de este espectáculo, que, sin ser presentado oficialmente, ha tenido ya una magnífica acogida.

En ese sentido, explicó que los primeros días, y cuando aún se pensaba celebrar el concierto en el Estadio Olímpico de Arona, se vendieron algo más de mil quinientas entradas, lo que les animó a buscar un espacio con mayor capacidad para que el público en general disfrutara con total comodidad de la sensación musical del momento.

“La buena acogida que ha tenido y tiene este concierto nos ha obligado a buscar un espacio más amplio y de calidad que diera respuesta a esa fuerte demanda, y que mejor lugar que el campo de golf Costa Adeje que ha acogido otros grandes conciertos de gran talla, con artista de renombre internacional”. Bernard Habis espera vender “entre doce y trece mil entradas”, cuyo precio oscila entre los 25 y los 40 euros anticipados, entre cinco y diez euros más barato que el precio que se pondrá en taquilla.

Pitbull, recordó el promotor, es el responsable de la venta de millones de sencillos, como el doble platino Know you want me (Calle Ocho); Rain over me, con Mark Anthony; On the floor, con Jennifer López; Give me everything, con Ne-Yo, Afroyack y Nayer, además de colaborar con otras estrellas de talla como Shakira, Usher, Janet Jackson o Enrique Iglesias.

Impulsor de un estilo propio con destellos de reggaeton, rap y dance, este cubano es el responsable junto a Jennifer López de que On the floor se convirtiese en el tema que más descargas de pago registró el año pasado, 120.000 según distintas sociedades de autores.

El estilo musical de Pitbull retoma influencias del Miami bass, un tipo de música que fue popular durante las décadas de los ochenta y noventa. Sus orígenes y el hecho de que vivió en la llamada Little Habana de Miami han dejado también su rastro en la música que compone.

Un concierto que no hay que perderse.

COMENTARIOS
En la última semana hemos hablado de...
Ver todas...
Canal twitter @adeje Página en facebook del Ayuntamiento de Adeje Canal Youtube RSS