Los Gánigo del CIT Sur dejan tres premios en Adeje

El Agromercado de Adeje, los barrios de Tijoco y La Concepción, Nacho Palacio, locutor de la emisora Radio Sur Adeje recogieron el galardón durante la noche del viernes, 11 de noviembre, en Vilaflor, el mencionado reconocimiento.

11 de noviembre de 2016

Adeje está de enhorabuena, dado que este año los premios Gánigo del CIT Sur de Tenerife dejaron tres reconocimientos en el municipio. Este galardón se entrega a aquellas personas, organizaciones, empresas, asociaciones, entidades o administraciones que por sus méritos han contribuido a fomentar y difundir el desarrollo del Sur de Tenerife y paralelamente, han propiciado  la estabilidad económica a la zona y han dado a conocer las bondades, riquezas y singularidades de la misma.

La ceremonia, que se celebró hoy, viernes, 11 de noviembre en el Casino de Vilaflor, hizo entrega de varias distinciones a diferentes personalidades, colectivos y asociaciones. Para Adeje las más relevantes fueron las que recibieron el Agromercado de Adeje, los barrios de Tijoco y La Concepción y Nacho Palacio, locutor de la emisora Radio Sur Adeje.

El "Premio del Sector Comunicación", fue entregado por Higinio Guerra, miembro de la Junta Directiva CIT SUR al reconocido locutor y presentador Nacho Palacio, quien cuenta con más de veintiseis años de trayectoria en el mundo del periodismo y actualmente desempeña su actividad laboral en la emisora municipal Radio Sur Adeje, corresponsal de la Cadena Ser Tenerife en la zona sur de la isla y colaborador en Gigante TV.

El "Premio del Sector Comercio" fue entregado al Agromercado de Adeje, entidad municipal que ha logrado promover y fomentar el sector primario en el municipio y que además dispone de una amplia gama de productos agrarios, ganaderos, artesanales, etc., con el objeto de ofrecer productos frescos de una calidad, originalidad y de respeto al medio natural, además de promover una relación comercial voluntaria y justa entre personas productoras y consumidoras. El premio fue entregado por Domingo González Ramos, miembro de la Junta Directiva del CIT Sur, y recogido en representación de todas las personas productoras del Agromercado, por Carmen Hernández Álvarez.

Los barrios de Tijoco Alto y La Concepción se trajeron hasta las cumbres adejeras el "Premio por Municipio", por su gran trabajo y esfuerzo en la puesta en valor de la conservación no solo del entorno natural y urbano sino de las tradiciones y costumbres más ancestrales. En esta ocasión, la persona responsable de entregar el premio a Toribio Ribero Bello y Encarnaciójn Díaz Fraga, vecinos de La Concepción y Tijoco Arriba, respectivamente, fue la concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira García.

Este año también se realizó una mención especial a la Policía Nacional de Las Américas, que se ubica entre los municipios de Adeje y Arona por su continua labor en el mantenimiento no solo de la seguridad de la zona turística y residencial, sino por su aporte importante y necesario en espacios de convivencia y civismo ciudadano y su especial trabajo y dedicación durante el fatídico derrumbe de Los Cristianos.

Por último, fue entregada una "Mención Honorífica" a las entidades y personas que a lo largo de todo este 2016 han colaborado con la solidaridad.