Las muestras gastronómicas de Adeje “Degusta.me” alcanzan su séptima edición con más de 20 actividades en noviembre

La tradicional Ruta de la Tapa se desarrollará del 21 al 27 en multitud de establecimientos adejeros, organizada por el ayuntamiento y Acyre

3 de noviembre de 2016

 Rutas gastronómicas, concursos de cocina, talleres, `showcooking´, mercado de productos rurales, talleres, catas y un largo etcétera de actividades conformarán este año la séptima edición de las muestras gastronómicas de Adeje, denominadas “Degusta.me”, que se desarrollarán durante todo el mes de noviembre.

Organizadas por el Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Desarrolló Económico, se cuenta con la colaboración del programa Adeje Impulsa, la concejalía de Turismo, el Cabildo y Saborea Tenerife. Serán más de 20 actividades diferentes que tendrán como objetivo fomentar la gastronomía y los productos locales, animar las zonas comerciales y turísticas del municipio y ofrecer una alternativa de ocio a la ciudadanía. “Queremos seguir difundiendo y potenciando el uso de los productos locales en la cocina de la zona, a la vez que animando la actividad comercial y pública en las calles de todo el municipio”, comentó el concejal del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Adeje, Manuel Méndez Luis, al referirse al inicio de estas jornadas. En el acto de presentación acompañaron al edil la responsable del área de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Esther Rivero; el presidente de la Asociación de Barmans de Tenerife (ABT), José Antonio Mesa; el gerente de GM, una de las empresas patrocinadoras, José Miguel Triviño; así como el representante de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Domingo Eladio Rodríguez.

El punto de partida será la presentación oficial de las jornadas, que se desarrolló este miércoles
en las instalaciones del Agromercado municipal, donde se explicó a todos los agentes implicados y a los medios de comunicación en qué consistirá la muestra. Además, también hubo una exhibición de varios miembros de la ABT, que realizaron una exhibición de coctelería y una degustación a todos los presentes.

Las muestras cumplen con el espíritu de vincular la alta cocina a la gran variedad de productos autóctonos. Un gran número de establecimientos de todo el municipio, relacionados con la restauración, mostrarán sus recetas originales y únicas. Estos establecimientos participarán en la ya tradicional “Ruta de la Tapa”, organizada por Acyre y que se desarrollará del 21 al 27 de noviembre.

“Acercar a la población y a todos los que visitan nuestro municipio la riqueza y variedad de nuestra gastronomía, dándoles la oportunidad de disfrutar, durante todo el mes de noviembre, de una gran oferta culinaria y de ocio que cada año tiene más seguidores”, señaló el concejal, quien explicó que este año se repetirá la experiencia “De tapas y al teatro”, que ofrecerá todos los viernes del mes y los sábado 19 y 26, la posibilidad de acudir a una obra de teatro en el centro Cultural de Adeje y disfrutar, antes y después de la sesión, de una muestra gastronómica de tapas.

Entre los talleres, destacan los de elaboraciones de vinos y la visita a una bodega, organizado por el Museo de la Malvasía, y el de coctelería sin alcohol, a cargo de la Asociación de Barmans de Tenerife. Otro día de especial interés y cita de cientos de visitantes cada año es el Festival Gastronómico Especial “Degusta.me” y la Feria Insular de Artesanía Costa Adeje, que tendrá lugar en la Plaza de Salytien y la Avenida Rafael Puig de Costa Adeje, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Cabildo de El Hierro y Turismo de Tenerife. Otro festival idéntico se desarrollará, el 26 de noviembre, en el casco de Adeje, concretamente en la Plaza de España.

Para la concejal de agricultura, y responsable del Agromercado de Adeje “no es casualidad que hayamos escogido el Agromercado como punto de partido de las muestras gastronómicas, ya que es el lugar donde se pone en escena todo el producto de calidad que tenemos que ofrecer a todas las personas que nos visitan”. Para Rivero, es labor indispensable que “apoyemos al producto local y también al que se ha incorporado de fuera pero que se cultiva aquí, todos se pueden encontrar en el Agromercado que es un punto esencial para que los vecinos de Adeje y todos los que nos visiten encuentran productos de gran calidad”.

Para obtener el programa completo, que está patrocinado por GM cash&carry e Iberostar, y más informaciones de las muestras pueden visitar la página www.adeje.es