El acondicionamiento de la playa de ''El Beril'' se suma a las acciones de mejora del destino Costa Adeje

Con una inversión que estará en torno a los dos millones de euros, se llevarán a cabo las obras para el adecentamiento de esta zona de baño ubicada en Costa Adeje, al lado de la playa de "El Duque", junto al Hotel Bahía del Duque.

29 de octubre de 2016

Dado el volumen y exigencias del destino turístico Costa Adeje, la playa de "El Beril", cuya concesión pertenece a la Sociedad Urbanizadora El Beril S.A. y gestiona y promueve la Sociedad Explotadora Playa del Duque S.L., perteneciente a Compañía de las Islas Occidentales (CIO), se encuentra inmersa en una transformación positiva que dará como resultado el acondicionamiento de una playa que se ubica en una de las zonas más emergentes del destino, al lado de la playa de "El Duque".

"Los trabajos de acondicionamiento de la playa de El Beril vienen a sumarse a la mejora de Costa Adeje, que a lo largo de estos últimos años, ha incorporado numerosas actuaciones enfocadas a la renovación y mejora tanto de su flota hotelera, como de las infraestructuras públicas y privadas se refiere", señalaron las concejales de Turismo y Obras Municipales, Ermitas Moreira García y Carmen Rosa González Cabrera, respectivamente.

"Dado que la playa no presenta las características idóneas para su uso lúdico, consideramos que era imprescindible la puesta en marcha de un plan de mejora que adapte la zona de baño a las necesidades del mercado y de la población residente, teniendo muy en cuenta el aspecto medioambiental. Por ello, la creación de una nueva playa no solo contribuirá a la mejora del destino sino que dará un valor añadido al mismo, ya que a lo largo del proceso se utilizará el propio material de la playa (callaos) para su puesta en valor", según portavoz de Compañía de las Islas Occidentales (CIO), empresa propietaria de Bahía del Duque.

La reforma total de esta zona tendrá un coste de alrededor de dos millones de euros que serán asumidos por la promotora de dicha obra, la Sociedad Explotadora Playa del Duque S.L., propiedad de CIO.

La actuación a desarrollar consiste básicamente en remplazar el material del cual está compuesta la playa por un volumen de arena suficiente para conseguir que la misma posea unas características apropiadas para el uso de las personas, por lo tanto, se procederá al machaqueo de los callaos. Con esta iniciativa, se pretende conseguir una superficie seca de más de catorce mil metros cuadrados con un ancho medio de más de cuarenta y tres metros.

El trabajo más laborioso será la aportación de un volumen considerable de arena procedente del machaqueo, en total, se verterán más de cincuenta y un mil metros cúbicos. Para ello, se excavará previamente la superficie y se utilizará el propio material natural que se encuentra en la playa.
Otras actuaciones destacadas en dicha zona serán los accesos a la misma. Se acondicionarán tres accesos para personas con movilidad reducida, por lo tanto, se instalarán rampas homologadas de más de dos metros de ancho a lo largo de la playa, a la que también se equipará con duchas en dichos accesos y mobiliario urbano tales como pasarelas de madera y papeleras. Asimismo, se mejorarán los cinco accesos en escaleras existentes actualmente.

Estas obras pretenden realizar una mejora y puesta en valor de la playa realizando modificaciones en los diques que actualmente protegen la zona. Además, dada la relevancia del equilibrio ambiental, se colocará vegetación en los muros y jardineras que se adapte al medio marino y al mismo tiempo, respete el resto del entorno.

Las excavaciones ya están en proceso. La zona del paseo se encuentra acotada y vallada para una mayor seguridad de las personas, que de forma habitual transitan por dicho paseo.