Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

Adeje acogerá el mayor evento de marketing digital en el marco de ADEJETEC

Las jornadas se realizarán en el mes de septiembre

23 de agosto de 2016

El próximo 16 de septiembre tendrá lugar, en el Magma Artes & Congresos de Adeje la I edición de Canarias Digital, el mayor evento del archipiélago dedicado exclusivamente al marketing digital. En esta jornada, cuyo patrocinador principal es el Ayuntamiento de Adeje y que cuenta además con el patrocinio del Ayuntamiento de Arona y la colaboración de Turismo de Tenerife, CIT Sur, CIT de Santa Cruz de Tenerife, el CEST y la UCVE, se darán cita expertos en marketing de envergadura tanto nacional como internacional; quienes pondrán el foco en dotar a los empresarios y emprendedores de las herramientas necesarias para potenciar su marca online y conseguir mejores resultados en sus negocios.

Se trata de un evento pionero en el archipiélago que se hará eco de cómo el marketing ha evolucionado gracias a la tecnología, el Internet y las redes sociales. Por ello, instruirá en cómo aprovechar todas las herramientas que ofrece el mundo digital a favor de mejorar la estrategia comercial de las empresas de las islas. En este sentido, Canarias Digital abordará materias que van desde cómo elaborar un plan estratégico de marketing hasta los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de trabajar las marcas digitales de las empresas.

Canarias Digital llega a las islas con el objetivo de convertirse en una cita anual, que reúna a la élite del marketing digital tanto nacional como internacional. De esta forma, cada año se abordarán temáticas distintas y renovadas, que permitirán a los empresarios del archipiélago obtener una continua formación que les facilite mantener sus negocios en óptimas condiciones.

Los interesados en asistir a este evento, que se enmarca en el seno de la semana AdejeTec, podrán adquirir sus entradas en la página web canarias-digital.com. Además, los interesados no residentes en Tenerife podrán asistir a esta jornada de forma virtual y a través de Internet, a través de su emisión en directo vía streaming mediante cuatro cámaras y un dron, para poder disfrutar de todo el acontecer de Canarias Digital.

Presentador e imagen corporativa del evento

El moderador a cargo de amenizar esta jornada será el periodista Miguel Ángel Daswani, quien manifestó su entusiasmo porque las islas se abran a este tipo de proyectos tan necesarios para las empresas y emprendedores canarios. Por otro lado, la imagen publicitaria del evento estará bajo el sello de la presentadora del programa hoteles y gastronomía de Televisión Canaria Teylu Díaz, quien también ha declarado que “es un honor participar en el que se plantea ser el mejor y único evento de marketing digital en Canarias”.

Por otro lado, Adriana González Hernández, directora del evento, manifestó la importancia de que las Islas acojan eventos de esta envergadura ya que “agrega valor al panorama empresarial del archipiélago” . En este sentido, también recalcó que desde que se planteó la idea de realizar este evento en Canarias, tanto organismos públicos como privados han colaborado activamente, y se han mostrado muy complacidos de que se realicen actividades de este tipo en las islas.


Ponencias del evento

Canarias Digital contará con grandes ponentes tanto nacionales como internacionales, quienes serán los encargados de poner el acento en todos los aspectos importantes y necesarios para las empresas y emprendedores a la hora de establecer una buena estrategia de marketing digital.

Èlia Guardiola, experta en marketing emocional será la encargada de la ponencia dedicada al marketing de contenido y el marketing emocional. Mediante esta intervención, Guardiola enseñará a los asistentes acerca de la importancia de trazar una estrategia que contemple entre sus bases el marketing emocional, como característica primordial para poder captar a un mayor número de clientes.

Por otro lado, Keka Sánchez, social media manager especializada en estrategia de medios sociales, reputación online, marca personal y branding, será la encargada de instruir a los asistentes sobre la importancia de los medios sociales para el mundo empresarial.

Las abogadas Noemí Brito, Directora del área de Derecho Digital en Ap Consultores y Legistel y Paula Ortiz, Directora del Área Jurídica de IAB Spain, serán las encargadas de llevar a cabo la ponencia “Legalidad Digital”. Esta exposición tiene como objetivo enseñar a las empresas todos los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de marketing y publicidad digitales.

Bajo el nombre de “Comunicaciones Digitales”, Pedro Báez, Director Académico del Programa Superior de Gestor de Redes y Comunidades Digitales de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias ENIC, junto con su equipo de CIDECAN, serán los encargados de hablar sobre la importancia de las comunicaciones digitales en el mundo empresarial actual.

Otra de las ponencias de esta primera edición de Canarias Digital será la que llevará a cabo el socio fundador de la agencia publicitaria Kinewa, y profesor de la MBA Bussines School, Ricardo Gopar del Rosario, quien tratará el tema de la planificación estratégica para el Marketing Digital.

Este evento también llevará a la palestra elementos novedosos dentro del marketing digital como lo son la inclusión de Aplicaciones Móviles en el ámbito empresarial, que estará a cargo de Jorge Solano, CEO de la empresa SmartCBC.

Por otro lado, el Director de contenidos de SEMrush en español, formador y consultor de marketing digital José Facchin será el encargado de hablar sobre el uso de webs y blogs.

En cuanto al ámbito internacional, el venezolano Carlos Jiménez, conferencista y autor especializado en negocios y mercadeo, será quien dicte la ponencia “Tendencias Digitales”, en donde los asistentes podrán conocer las estadísticas actualizadas de las audiencias digitales de habla hispana, las cuales reflejan tendencias dentro del marketing digital e ilustran las oportunidades de negocio que encierra el mundo online para todos los empresarios.

Los asistentes a Canarias Digital estarán en línea con los ponentes durante toda la jornada y podrán plantear sus dudas a través de Twitter por @eventocd, utilizando el Hashtag #CD2016. Esta red social funcionará a modo de foro, que será visualizado en el recinto del Magma a través de diferentes pantallas, donde se mostrarán las tendencias, las preguntas y respuestas de los ponentes y todo lo que se comenta sobre el evento.

Además de las ponencias, en Canarias Digital se analizarán los casos de éxito de empresarios de todo el archipiélago, quienes contarán a los asistentes como han llegado a cosechar éxitos y en qué medida estos dependen del marketing digital y de su presencia online. Se presentarán Bodegas Monje, Internetísimo, DN Nails, Run Hair y Psicólogo en Casa.

Programa de Canarias Digital

Además de las ponencias, Canarias Digital también impartirá dos talleres prácticos que tendrán lugar el día jueves 15 de septiembre en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) donde se abordarán temáticas que van desde cómo estudiar a la competencia de las empresa, hasta la forma en que los negocios establecidos pueden generar ingresos mientras los empresarios se dedican a otros proyectos.

Bajo el nombre “Estudio de la competencia y análisis del tráfico web con SEMrush”, el Formador y Consultor freelance de Marketing Digital y Social Media José Facchin enseñará a los asistentes la forma correcta de localizar a sus principales competidores en Internet y a estudiar y analizar sus páginas webs y blogs, las palabras clave orgánicas y de pago (AdWords/PLA) que poseen y la actividad de sus cuentas en redes sociales. Este taller se impartirá desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y los asistentes deberán asistir con un ordenador portátil para poder seguir el contenido del curso. Además, solo por asistir, recibirán un código promocional válido por una cuenta gurú de SEMrush por dos meses.

Ese mismo día, a partir de las 15:00 y hasta las 19:00 horas tendrá lugar el taller “Pon tu negocio en piloto automático para obtener ingresos de manera constante mientras duermes” donde la Speaker, formadora y Relaciones Públicas, Leticia Rivera instruirá a los asistentes la forma más efectiva de planificar una estrategia la cual permita poner a los negocio en “piloto automático” y que sigan generando ingresos.

Además de estos talleres, durante el evento se llevarán a cabo diferentes actividades de integración dirigidas por la coach inspiracional Adriana Petit como risoterapia y bailoterapia; adicionalmente se disfrutará de una actuación musical, catas de diferentes productos cortesía de empresas patrocinadoras, y divertidas cabinas fotográficas entre otras acciones; que tienen como objetivo generar una atmósfera estimulante y divertida, creando un “Buen Rollo Digital” como suscribe el eslogan del evento. Asimismo, y dado que el evento dura alrededor de 12 horas, los asistentes podrán disfrutar de un variado desayuno, dos coffee breaks, almuerzo y networking; todo incluido en el costo de la entrada.