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El sector comercial de Playa Paraíso se moderniza para hacerse más competitivo

La estrategia se recoge dentro del Plan de apoyo a la innovación y competitividad del comercio y restauración de Playa Paraíso.

29 de julio de 2016

Fruto del acuerdo y trabajo conjunto del Ayuntamiento Adejero, Cabildo de Tenerife, Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Turismo de Tenerife y FIT CANARIAS, se está llevando a cabo una acción integral de apoyo a la innovación para el sector comercial y de restauración aprovechando la inminente apertura del nuevo hotel Hard Rock Hotel Tenerife y el nuevo perfil de cliente que todavía no existe en nuestra isla, muy ligado a esa marca y con unas necesidades muy concretas.

El plan se distribuye en cuatro fases que son apoyadas por las cuatro entidades participantes: talleres de innovación en comercio y restauración (Ayuntamiento de Adeje ). Diagnóstico en el punto de venta (Cámara de Comercio y Navegación de santa Cruz de Tenerife ). Decoach, asesoramiento personalizados en interiorismo comercial (Cabildo de Tenerife, área de Desarrollo Económico ) y actuaciones en la mejora del espacio turístico Turismo de Tenerife y Ayuntamiento de Adeje). El plan también con la colaboración del personal técnico de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial.

Durante esta semana, se ha impartido la primera fase en la que han participado un total de 21 empresas localizadas en Playa Paraíso.

Los Talleres de Innovación , estuvieron divididos en tres bloques : Creatividad Comercial; Innovación en modelos de negocio e Interiorismo comercial en zonas turísticas. A lo largo de la jornada, el sector empresarial recibió formación relacionada con las nuevas tendencias en el mercado y nuevos modelo de negocio para dar respuesta a los turistas que se alojan en esa zona: los ya existentes y los nuevos perfiles.

Al mismo tiempo, el sector de restauración será diagnosticado y asesorado por un experto gastronómico, que ayudará a mejorar y especializar la oferta de ese segmento en Playa Paraíso.

Con respecto al diagnóstico del punto de venta que aporta la Cámara de Comercio, un equipo técnico especialista realizará un análisis en profundidad poniendo el foco en el perfil innovador de los comercios, facilitándole posteriormente unas recomendaciones para conseguir una mayor rentabilidad económica.

La fase Decoach de Interiorismo Comercial , que financia el área de Desarrollo Económico del Cabildo insular, propone a un equipo consultor que visitará los establecimientos y brindará sesiones de entrenamiento personalizado en interiorismo, que permita mejorar la imagen interior del establecimiento.

La última etapa, la de mejora del espacio turístico se ciñe al Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife en el cual se realizaron 237 actuaciones de mejora durante el período 2007-2015. El objetivo de esta fase es determinar las principales actuaciones de mejora del espacio público en Playa Paraíso, así como el calendario previsto.

Con esta actuación integral de todas las entidades, se pone de manifiesto el compromiso e interés que existe en la puesta en valor de esta zona turística, generando economía y empleo.